ACUERDO: SE DECLARA, QUE EL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE ZACATECAS, FORME PARTE DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL ESTADO

Lic. Genaro Borrego Estrada, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, con fundamento en los artículos 59 y 62 de la Constitución Política del Estado; y

Considerando

Primero. Que a partir del año de 1987 se estableció en el Estado el Colegio de Bachilleres de Zacatecas como organismo público descentralizado y como parte del sistema estatal educativo, a efecto de atender en este fundamental nivel a los jóvenes zacatecanos que habitan en las distintas regiones de la Entidad.

Segundo. Que dicho subsistema ha permitido avanzar significativamente en los propósitos de mejoramiento del nivel de vida de los habitantes del Estado.

Tercero. Que a efecto de propiciar una relación laboral justa, el Gobierno del Estado ha decidido que los servidores públicos del Colegio de Bachilleres gocen de manera amplia, no sólo como lo vienen haciendo de los derechos que les otorga la Ley del Servicio Civil, sino, también, de todas las prerrogativas que el sistema de seguridad social del Estado otorga.

Cuarto. Que, consecuentemente, el Ejecutivo del Estado considera que los servidores públicos del Colegio de Bachilleres, como parte integrante del Gobierno del Estado de Zacatecas, deben incluirse a la nómina de los organismos paraestatales sectorizados al Poder Ejecutivo, para efectos de la redistribución salarial que exige la estructura del plan de previsión social; así mismo para que la plantilla de personal y sus categorías se homologuen con el tabulador del Gobierno del Estado y finalmente para que se suscriba en términos de la Ley de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado el convenio correspondiente con el ISSSTEZAC.

Quinto. Que los procedimientos para la implementación de lo señalado en el considerando precedente, deberán sujetarse a lo establecido por las leyes en la materia y bajo las modalidades que determinen la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado y el órgano directivo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas.

Por todo lo anterior, tengo a bien dictar el siguiente

ACUERDO: SE DECLARA, QUE EL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE ZACATECAS, FORME PARTE DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DEL ESTADO

Artículo primero. Se declara, que el personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, forme parte de los servidores públicos del Estado con todos los derechos y prerrogativas que las leyes del Servicio Civil, de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado y demás ordenamientos de la materia les conceden.

Art. 2º Se instruye a la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado y se solicita al órgano directivo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas para que, de conformidad con la legislación de la materia y demás disposiciones administrativas aplicables, realicen los actos y acciones necesarias para concretar lo dispuesto en el considerando cuarto de este acuerdo.

Transitorios

Artículo único. Publíquese en el Periódico Oficial, órgano del Gobierno del Estado.

Dado en el despacho del Poder Ejecutivo a los siete días del mes de abril de mil novecientos noventa y dos.

"SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION"

El Gobernador Constitucional del Estado
Lic. Genaro Borrego Estrada

El Secretario General de Gobierno El Oficial Mayor de Gobierno
Lic. Rogelio Hernández Quintero Lic. Manuel Casas del Real

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
30 11-Abr-92 11-Abr-92

Por tratarse de una disposición administrativa no contiene número de decreto ni Legislatura

REFORMAS

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
 

Ultimo cotejo de vigencia: Enero de 2007