ACUERDO POR EL QUE SE DESINCORPORA DE LA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, LA DIRECCION DEL ARCHIVO HISTORICO DEL ESTADO, PARA FORMAR PARTE DEL INSTITUTO ZACATECANO DE CULTURA
«RAMON LOPEZ VELARDE»

Licenciado Ricardo Monreal Avila, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 27 tercer párrafo, 33, 82 fracción XXI, 84 y 85 de la Constitución Política del Estado; primero, 2º, 3º, 5º, 11, 13 y 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas; y

Considerando

Que toda sociedad debe contar con un sistema eficaz que garantice la preservación de documentos históricos, mismos que en la posteridad constituyen un legado de valor incalculable para las próximas generaciones, de esa manera, es obligación del Gobierno del Estado, la conservación y difusión de material histórico que por su importancia y valor viene a formar parte de la historia misma de nuestro pueblo.

Que el Plan Estatal de Desarrollo 1999-2004, establece en el rubro correspondiente a la Educación y Cultura, que uno de los graves problemas por los que atraviesa nuestra entidad, es la constante pérdida de valioso material documental, y la limitada oferta de espacios para la preservación y difusión del acervo cultural. En tal virtud, uno de los principales objetivos de la actual administración, es la de incentivar la actividad cultural del Estado en todas sus manifestaciones.

Que los limitados espacios para la difusión cultural en el Estado, hacen que sea prioridad del actual gobierno, implementar medidas concretas que conlleven al fortalecimiento de nuestra identidad zacatecana, y así encarar el próximo milenio con la plena convicción de ser un pueblo respetuoso de la conservación y difusión de la historia, la cultura y las tradiciones.

Por lo anteriormente expuesto, he tenido a bien expedir el siguiente

ACUERDO POR EL QUE SE DESINCORPORA DE LA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, LA DIRECCION DEL ARCHIVO HISTORICO DEL ESTADO, PARA FORMAR PARTE DEL INSTITUTO ZACATECANO DE LA CULTURA
«RAMON LOPEZ VELARDE»

Primero. Se desincorpora de la Secretaría General de Gobierno del Estado, la Dirección del Archivo Histórico del Estado.

Segundo. La Dirección del Archivo Histórico del Estado, pasa a formar parte del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde».

Transitorios

Artículo primero. Los recursos humanos, materiales y financieros de la Dirección, pasan a ser parte del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde».

Art. 2º Se derogan todas las disposiciones legales que se antepongan al mismo.

Art. 3º El presente Acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial, Organo del Gobierno del Estado.

Dado en el despacho del Poder Ejecutivo del Estado, a los veintiséis días del mes de marzo de mil novecientos noventa y nueve.

«Sufragio Efectivo. No Reelección»

El Gobernador Constitucional del Estado
Ricardo Monreal Avila

El Secretario General de Gobierno
Ing. Raymundo Cárdenas Hernández

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
33 24-abr-99 25-abr-99

Por tratarse de una disposición administrativa, no contiene número de Decreto ni Legislatura

REFORMAS

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
 

Ultimo cotejo de vigencia: Enero de 2007