ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE DESINCORPORA DE LA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, EL SERVICIO ESTATAL DE EMPLEO, PARA PASAR A FORMAR PARTE DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO

Licenciado Ricardo Monreal Avila, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, en ejercicio de la facultad que me confieren los artículos 28, 82 fracción XXI de la Constitución Política del Estado; 5º y 11 de la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Entidad y

Considerando

Que la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos en el artículo 123, establece que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; para el efecto, se promoverá la creación de empleos y la organización social para el trabajo. De igual manera en la fracción XXV del precepto citado, dispone que el servicio para la colocación de los trabajadores será gratuito y se efectuará por instituciones federales o particulares. Asimismo el numeral 28 de la Ley Fundamental del Estado, reafirma lo establecido en nuestra Carta Magna, al elevar el trabajo a la categoría de garantía individual, derecho sin el cual el desarrollo de la entidad no podría lograrse.

Que el Plan Estatal de Desarrollo 1999-2004, establece en el rubro correspondiente a la Administración Pública, que la insuficiente e imprecisa definición de los objetivos, metas, funciones, organización y responsabilidades de las dependencias, aunadas a la carencia de efectivos sistemas de planeación, programación y evaluación del desempeño gubernamental, ha desvirtuado el funcionamiento de las unidades administrativas, es por ello que la reubicación de las mismas, es tarea prioritaria del Gobierno a mi cargo. Al identificar la necesidad de coordinar las acciones en materia de generación de empleos y de capacitación para los trabajadores, me he permitido orientar las políticas en estos rubros, para así coadyuvar a elevar el potencial productivo de la fuerza laboral y propiciar el desarrollo económico y productivo del Estado.

Que resulta benéfico e impostergable para la colectividad, el contar con un organismo fortalecido en su estructura, en sus recursos y que sea capaz de generar más y mejores empleos, así mismo que permita elevar el desarrollo económico de la entidad, logrando un equilibrio entre el crecimiento de la población y la generación de fuentes de trabajo. En la actualidad es exigencia del Gobierno del Estado, el crear condiciones que permitan cambiar los modelos económicos, garantizando el derecho al trabajo a la vez que se crean mejores condiciones de vida.

Que la Ley Orgánica de la Administración Pública de esta Entidad federativa, le otorga a la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otras, la facultad de proponer, promover y evaluar con la participación de los sectores social y privado el incremento de la ocupación y productividad, cuya finalidad principal es generar un mayor impulso al desarrollo económico y social del Estado.

Por lo anteriormente expuesto, he tendido a bien expedir el siguiente

[Texto del Acuerdo]

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE DESINCORPORA DE LA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, EL SERVICIO ESTATAL DE EMPLEO, PARA PASAR A FORMAR PARTE DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO

Artículo primero. Se desincorpora de la Dirección del Trabajo y Previsión Social, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, el Servicio Estatal de Empleo.

Art. 2º El Servicio Estatal de Empleo, pasa a formar parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Art. 3º La incorporación, se hará con los recursos humanos, materiales y financieros con los que cuenta actualmente, respetándose los derechos adquiridos por los trabajadores.

Transitorios

Artículo primero. Las facultades a que se refiere la fracción XVI del artículo 14 del Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno, serán desempeñadas por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Art. 2º Se derogan las disposiciones legales que se antepongan al mismo.

Art. 3º El presente Acuerdo, entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Dado en el Despacho del Poder Ejecutivo, a los veintinueve días del mes de junio de mil novecientos noventa y nueve.

«Sufragio Efectivo. No Reelección»

El Gobernador Constitucional del Estado
Lic. Ricardo Monreal Avila

El Secretario General de Gobierno
Ing. Raymundo Cárdenas Hernández

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
56 14-jul-99 15-jul-99

Por tratarse de una disposición administrativa no contiene número de Decreto ni Legislatura

REFORMAS

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
 

Ultimo cotejo de vigencia: Enero de 2007