ACUERDO: SE AUTORIZA AL CENTRO DE ACTUALIZACION DEL MAGISTERIO PARA IMPARTIR SERVICIOS DE FORMACION DE DOCENTES A NIVEL LICENCIATURA EN SUS MODALIDADES ESCOLARIZADA Y SEMIESCOLARIZADA

Ricardo Monreal Avila, Gobernador del Estado de Zacatecas, en ejercicio de las facultades que me confieren los artículo 82 fracción II y 85 de la Constitución Política del Estado y con fundamento en los artículos primero, 2º, 3º, 11, 13 y 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado; en los artículos 2º, 9º, 13 fracción IV, y 20 de la General de Educación y primero, 2º, 3º, 4º, 5º, 7º, 8º y 11 de Ley para la Coordinación de la Educación Superior, y

Considerando

Primero. Que el Estado de Zacatecas en la etapa de modernización económica, política y social del país, requiere un nuevo perfil de educador, con un marco de referencia amplio en el conocimiento científico y pedagógico y con mejores aptitudes para la práctica de la investigación y la docencia.

Segundo. Que la secretaría de Educación y Cultura ha planteado la necesidad de impulsar el sistema educativo estatal en sus diferentes niveles y modalidades.

Tercero. Que la Secretaría de Educación y Cultura con pleno respeto al artículo 3º Constitucional y a la Ley General de Educación, pretende consolidar y ampliar la preparación humanística y específicamente profesional de los docentes.

Cuarto. Que de manera transitoria la formación de maestros para la educación media ha sido atendida por el Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas.

Quinto. Que el magisterio zacatecano, ha determinado que dicho Centro de Actualización asuma las funciones en materia de formación de maestros.

Sexto. Que los estudios de planificación realizados, justifican plenamente la existencia de una institución dedicada a la formación de docentes de educación secundaria que, además, ofrezca programas en los niveles de posgrado.

Por lo anterior, el Ejecutivo a mi cargo tiene a bien expedir el siguiente

ACUERDO: SE AUTORIZA AL CENTRO DE ACTUALIZACION DE MAGISTERIO PARA IMPARTIR SERVICIOS DE FORMACION DE DOCENTES A NIVEL LICENCIATURA EN SUS MODALIDADES ESCOLARIZADA Y SEMIESCOLARIZADA

Artículo primero. Se autoriza al Centro de actualización del Magisterio para impartir Servicios de Formación de Docentes a Nivel Licenciatura en sus modalidades Escolarizada y Semiescolarizada, en las asignaturas y especialidades que requieran los planes y programas de estudio vigentes para la educación secundaria.

Art. 2º El Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas, podrá ofrecer estudios de posgrado conforme lo requieran el desarrollo educativo regional y estatal.

Art. 3º Las actividades de la licenciatura en educación media, iniciarán en el ciclo escolar 1999-2000.

Art. 4º La Secretaría de Educación y Cultura deberá revisar y autorizar la estructura orgánica de la licenciatura en educación media, así como expedir el Manual de Organización y Funciones correspondiente.

Art. 5º El Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas exigirá como antecedente académico para los aspirantes a ingresar a la licenciatura, los estudios de bachillerato no terminal o de educación básica, y para cursar la maestría o doctorado los estudios del grado académico antecedente.

Art. 6º Los planes y programas de estudio que se apliquen en el Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas, se ajustarán a la normatividad académica emitida por la Secretaría de Educación Pública y serán registrados en la Dirección General de Profesiones.

Transitorios

Artículo primero. El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente a su publicación en el Periódico Oficial, Organo de Gobierno del Estado.

Art. 2º Las autoridades del Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas, deberán efectuar los trámites necesarios ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública para obtener el registro de la licenciatura en educación media y certificar los estudios de lo alumnos de la licenciatura, con base en el registro realizado.

Art. 3º Las autoridades del Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas deberán elaborar el Manual de Organización y funciones de la licenciatura en educación media, dentro los noventa días siguientes a la publicación del presente Acuerdo, remitiéndolo a la Secretaría de Educación y Cultura para su revisión y aprobación.

Dado en el recinto oficial del Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas a los veintisiete días del mes de mayo de mil novecientos noventa y nueve.

«Sufragio Efectivo. No Reelección»

El Gobernador del Estado
Lic. Ricardo Monreal Avila

El Secretario General de Gobierno
Ing. Raymundo Cárdenas Hernández

El Secretario de Educación y Cultura
Profr. Armando Cruz Palomino.

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
68 25-ago-99 26-ago-99

Por tratarse de una disposición administrativa no contiene número de Decreto ni Legislatura

REFORMAS

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
 

Ultimo cotejo de vigencia: Enero de 2007