ACUERDO DE MODIFICACION AL DISTRITO JUDICIAL DE ZACATECAS

Felipe Borrego, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, en cumplimiento a las atribuciones que me confieren los artículos 98 de la Constitución Política del Estado y 23 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para los efectos legales que proceden, informo que el día 17 de diciembre de 1999, el Pleno dictó el siguiente

Acuerdo de Modificación al Distrito Judicial de Zacatecas

Considerandos

Primero. Mediante decreto número 96 que apareció publicado el día 17 de noviembre anterior, la H. LVI Legislatura del Estado determinó la adición al artículo 117 de Constitución Política del Estado, que se refiere a la división política y administrativa del territorio de la Entidad, para incluir como nuevo municipio a Trancoso, que tendrá una superficie de 220.94 kilómetros cuadrados, que se segregan del municipio de Guadalupe y que tendrá por límites al norte y oeste con el citado municipio; al este con los municipios de General Pánfilo Natera y Ojocaliente y, al sur con éste último, como se describe en el considerando cuarto del decreto aludido y dispuso que tal decreto iniciaría su vigencia a partir del día primero [1] de enero del año dos mil [2000].

Segundo. Que al establecerse un nuevo municipio tomando en cuenta que el artículo 8º de la Ley Orgánica del Poder Judicial, establece, entre otros criterios para la distritación judicial, la organización municipal y de que el municipio de Trancoso tiene facilidades de comunicación con la ciudad capital del Estado, sede del Distrito Judicial de Zacatecas, mismo que cuenta con diez juzgados de primera instancia, 4 en materia penal, 2 en materia civil, 2 en materia familiar y 2 en materia mercantil, así como también de que los distintos procesos y juicios inherentes a justiciables de la nueva demarcación municipal, que se encuentran en trámite, se radican en los citados juzgados de primera instancia, para no causar perjuicios a los justiciables, resulta conveniente que el referido municipio se adicione al distrito judicial de Zacatecas.

Por lo anteriormente expuesto y fundado y, con apoyo en los artículos 100 fracción XI de la Constitución Política del Estado y 8º de la Ley Orgánica del Poder Judicial; se dicta el siguiente

[Texto del Acuerdo]

«Sufragio Efectivo. No Reelección»
Zacatecas, Zac., Diciembre de 17 de 1999

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado
MGDO Felipe Borrego

El Secretario General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia
Lic. Juan Víctor M. González Garreton

ACUERDO DE MODIFICACION AL DISTRITO JUDICIAL DE ZACATECAS

Primero. Se modifica la integración del distrito judicial de Zacatecas, para que tenga a partir del primero [1º] de enero del año dos mil [2000], jurisdicción en los municipios de Genaro Codina, Guadalupe, Pánuco, Trancoso, Vetagrande y Zacatecas, manteniendo como cabecera distrital al mencionado en último término.

Segundo. El presente Acuerdo, entrará en vigor el día primero [1] de enero del año dos mil [2000] y se deberá publicar en el Periódico Oficial, Organo de Gobierno del Estado y en el Boletín Judicial.

Tercero. Comuníquese el presente a la Junta de la Congregación de Trancoso, para que una vez que se establezca como consejo municipal, en términos del artículo 2º transitorio del decreto número 96 de la LVI Legislatura del Estado, sesione y, como lo establecen los artículos 54, de la Ley Orgánica del Poder Judicial y 206 de la Ley Orgánica del Municipio, acuerden la integración de una terna para que este Tribunal Superior de Justicia nombre al juez municipal.

Cuarto. También se deberá comunicar lo dispuesto al Gobernador Constitucional del Estado, secretarios de despacho, así como a los presidentes de los distintos tribunales superiores de justicia del país, juzgados de primera instancia y colegios de abogados de la Entidad.

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
101 18-dic-99 01-ene-00

Por tratarse de una disposición administrativa no contiene número de Decreto ni Legislatura

REFORMAS

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
8 26-ene-00 26-ene-00

Fe de erratas

Ultimo cotejo de vigencia: Enero de 2007