ACUERDO: SE INSTITUYE EL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO QUE SE DENOMINARA «JOSE MARIA COS»

Arturo Romo Gutiérrez, Gobernador Constitucional del Estado, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 59 fracciones III y XXVII, y el artículo 62 de la Constitución Política del Estado, 9º y 10 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, y

Considerando

Primero. Que es tarea fundamental del Gobierno del Estado, convertir a la comunicación social en una herramienta en favor de la dignificación de Zacatecas y los zacatecanos, así como combatir tendencias de autocomplacencia, lo mismo que las de autodenigración.

Segundo. Que es objetivo del Gobierno construir una relación con los medios de comunicación y los profesionales de esta actividad, fincada en la libertad, el respeto recíproco, la transparencia y el aliento a la crítica fundada, así como también contribuir a elevar la calidad de los profesionales de la comunicación social.

Tercero. Que se requiere y es preciso erradicar la comunicación sumisa, conducida por presiones, conflictos o cualquiera otra cuestión que reste credibilidad a la función de información ejercida por los medios de comunicación.

Cuarto. Que el Gobierno del Estado se ha propuesto, con base en las demandas de los zacatecanos, instrumentar una comunicación social lo más amplia posible, libre, respetuosa, donde cada una de las partes asuma su propia responsabilidad.

Quinto. Que los profesionales de la comunicación social que asumen su labor con profesionalismo y calidad en beneficio de la sociedad zacatecana, deben ser reconocidos.

Sexto. Que la actividad de los comunicadores es fundamental para la consolidación de una nueva cultura política en la Entidad y, por lo tanto, es necesario implementar mecanismos que impulsen la creatividad y el talento de los profesionales de la comunicación social.

Por todo ello he tenido a bien expedir el siguiente

ACUERDO: SE INSTITUYE EL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO QUE SE DENOMINARA «JOSE MARIA COS»

Primero. Se instituye el Premio Estatal de Periodismo que se denominará «José María Cos».

Segundo. Este premio se otorgará anualmente, precisamente, el «Día de la Libertad de Expresión» al o los profesionales de los medios de comunicación social del Estado de Zacatecas más destacados.

Tercero. Las reglas que deberán tomarse en cuenta para apreciar los méritos de los profesionales deberán establecerse en la convocatoria anual que para el efecto emitirá el Sistema Estatal de Información, Orientación y Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Transitorios

Unico. El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial, órgano del Gobierno del Estado.

Dado en el despacho del Poder Ejecutivo a los treinta y un días del mes de marzo de mil novecientos noventa y tres.

"SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION"

El Gobernador Constitucional del Estado
Lic. Arturo Romo Gutiérrez

El Secretario General de Gobierno
Lic. Eustaquio de León Contreras

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
26 31-Mar-93 10-Abr-93

Por tratarse de una disposición administrativa no contiene número de decreto ni Legislatura

REFORMAS

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
 

Ultimo cotejo de vigencia: Enero de 2007