ACUERDO: SE CREA LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DEPENDIENTE DE LA ESCUELA NORMAL «MANUEL AVILA CAMACHO»

Licenciado Arturo Romo Gutiérrez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 59 fracciones III y XXVI de la Constitución Política del Estado, 10 y 25 de la Ley Orgánica de la Administración Pública; y

Considerando

Primero. Que el artículo 3º constitucional confiere a la tarea educativa una función primordial en la conservación de los valores nacionales y en la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Segundo. Que la Constitución Política del Estado eleva a la educación al rango de garantía social, como instrumento para combatir la ignorancia y procurar el desarrollo social.

Tercero. Que el desarrollo integral de la sociedad es el producto de la participación activa de sus miembros, con la concurrencia de políticas de bienestar social, implementadas por la función pública.

Cuarto. Que corresponde a la Secretaría de Educación y Cultura la presentación de planes y programas para el desarrollo del trabajo social en la entidad.

Quinto. Que la carrera de trabajo social se ha estado impartiendo a nivel técnico y se hace necesario mejorar el nivel de formación académica de sus egresados para que éstos intervengan eficazmente en la solución de la problemática actual.

Sexto. Que el ejercicio de la carrera de trabajo social tiene una orientación eminentemente socio-educativa que hace necesario el fortalecimiento de los elementos teóricos, metodológicos y prácticos, que posibiliten el desempeño eficiente de acciones para el desarrollo social.

Séptimo. Con el presente acuerdo se pretende regularizar una situación anormal, pues en vías de hecho, la Escuela de Trabajo Social a nivel licenciatura, se encuentra funcionando desde el año de 1988, sin que hasta la fecha se le haya dado la formalidad para que su situación se legalice y los estudios de esa disciplina tengan validez oficial, y así evitar perjuicio a los estudiantes que ya cursan la licenciatura y a aquellos que a la fecha los han culminado.

Por todo lo anterior, he tenido a bien expedir el siguiente

ACUERDO: SE CREA LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DEPENDIENTE DE LA ESCUELA NORMAL «MANUEL AVILA CAMACHO»

Artículo primero. Se crea la Escuela de Trabajo Social dependiente de la Escuela Normal «Manuel Avila Camacho», en donde se impartirán estudios de licenciatura en trabajo social.

Art. 2º El antecedente académico necesario para cursar la licenciatura en trabajo social, será el de técnico en trabajo social o bachillerato de tres años.

Art. 3º La implantación y funcionamiento de la licenciatura en trabajo social, se ajustará a los planes y programas autorizados por la Secretaría de Educación y Cultura.

Art. 4º La Escuela de Trabajo Social, dependiente de la Escuela Normal «Manuel Avila Camacho», iniciará sus actividades regulares en el ciclo escolar 1992-1993.

Art. 5º La Secretaría de Educación y Cultura deberá elaborar y autorizar la estructura orgánica de la Escuela de Trabajo Social así como expedir el manual de organización y señalar sus funciones correspondientes.

Transitorios

Artículo primero. Los estudios de licenciado en trabajo social realizados durante los años lectivos 1988-1992 deberán ser avalados por la Secretaría de Educación y Cultura y la dirección de la propia Escuela Normal «Manuel Avila Camacho».

Art. 2º El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial, órgano del Gobierno del Estado.

Dado en el despacho del Poder Ejecutivo del Estado a los veintiséis días del mes de enero de mil novecientos noventa y tres.

"SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION"

El Gobernador Constitucional del Estado
Lic. Arturo Romo Gutiérrez

El Secretario General de Gobierno
Lic. Eustaquio de León Contreras

El Secretario de Educación y Cultura
C. Esaú Hernández Herrera

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
23 20-mar-93 21-mar-93

Por tratarse de una disposición administrativa no contiene número de decreto ni Legislatura

REFORMAS

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
 

Ultimo cotejo de vigencia: Enero de 2007