ACUERDO POR EL QUE SE DELEGAN FACULTADES EN EL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURIDICOS Y LABORALES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA PARA CONOCER Y RESOLVER EL RECURSO DE REVOCACION ESTABLECIDO EN LA LEY DE EDUCACION DEL ESTADO

Con fundamento en los artículos 86 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; 16 y 26 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado; y 71, 72, 73, 74, 75 y 76 de la Ley de Educación del Estado; y

Considerando

Que la Ley de Educación del Estado establece el Recurso de Revocación como un medio de defensa de los particulares en contra de los actos de la Secretaría de Educación y Cultura, ello con el fin de garantizar el derecho de audiencia de los gobernados.

Que para garantizar una mayor eficiencia en el trámite y resolución del recurso administrativo establecido en el ordenamiento legal mencionado es necesario que un área específica de esta dependencia, con los conocimientos técnico-jurídicos indispensables sea la responsable de conocer y resolver de los recursos que presenten los particulares en contra de actos de esta dependencia.

Que la Secretaría de Educación y Cultura, de conformidad con los diversos ordenamientos jurídicos que le señala su competencia, requiere estructuras que le permitan un mejor desempeño de las funciones que le han sido encomendadas, he tenido a bien expedir el siguiente

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGAN FACULTADES EN EL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURIDICOS Y LABORALES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA PARA CONOCER Y RESOLVER EL RECURSO DE REVOCACION ESTABLECIDO EN LA LEY DE EDUCACION DEL ESTADO

Artículo primero. Se delega en el Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales la facultad de conocer, en todas sus etapas, y resolver los recursos de revocación que sean presentados por particulares en contra de actos o resoluciones de la Secretaría de Educación y Cultura.

Art. 2º Para los efectos señalados en el artículo anterior, el Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales deberá sujetarse, estrictamente, a las disposiciones contenidas en los artículos 71, 72, 73, 74, 75 y 76 de la Ley de Educación del Estado.

Art. 3º Las áreas que integran la Secretaría deberán rendir, oportunamente, los informes que le sean solicitados por el Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales para la resolución de los recursos que sean interpuestos por los particulares.

Art. 4º El Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales deberá informar mensualmente al titular de la Secretaría, respecto del ejercicio de la facultad delegada.

Art. 5º La facultad que se delega mediante el presente Acuerdo en el Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales, se entiende sin perjuicio de su ejercicio directo por el titular que suscribe.

Transitorios

Artículo primero. El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial, Organo del Gobierno del Estado.

Art. 2º Se derogan las disposiciones de carácter administrativo que se opongan al presente Acuerdo.

Dado en el Despacho del Secretario de Educación y Cultura, en la ciudad de Guadalupe, Zacatecas, a los tres días del mes de septiembre de dos mil uno.

«Sufragio Efectivo. No Reelección»

El Secretario de Educación y Cultura
Ing. Apolonio Castillo Ferreira

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
81 10-oct-01 10-oct-01

Por tratarse de una disposición administrativa no contiene número de Decreto ni Legislatura

REFORMAS

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
 

Ultimo cotejo de vigencia: Enero de 2007