ACUERDO ADMINISTRATIVO POR EL CUAL SE DESINCORPORA DE LA COORDINACION DE COMUNICACION SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, RADIO ZACATECAS, PARA FORMAR PARTE DEL INSTITUTO ZACATECANO DE CULTURA «RAMON LOPEZ VELARDE»

Licenciado Ricardo Monreal Avila, Gobernador del Estado, en ejercicio de la Facultad que me confieren los artículos 33, 82 fracciones II, XXI, 85 de la Constitución Política del Estado 2º, 3º, 6º y 7º de la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Entidad, y

Considerando

Que el Plan Estatal de Desarrollo 1999-2004 establece en el rubro cultural, que no obstante el rico legado y la amplia variedad de manifestaciones artístico-culturales que distinguen a Zacatecas, se detectan limitados estímulos, apoyos e infraestructura para el desarrollo, ejecución y divulgación de la música, el teatro, la danza y las artes visuales. Asimismo, dispone que para responder de manera ágil, flexible y oportuna a las expectativas, es impostergable redefinir el concepto y operación de la estación radiofónica del Gobierno de Estado, a fin de convertirla en una auténtica radio cultural.

Que los artistas, creadores y prestadores de servicios relacionados con la cultura, demandan del Estado una especial atención que permita a través del establecimiento de programas culturales, contribuir al desarrollo de mejores condiciones en los que prevalezcan valores que fortalezcan la identidad zacatecana.

Que Radio Zacatecas 97.9 FM, es una estación permisionada al Gobierno del Estado, que comenzó a figurar en el cuadrante a partir del año de 1985 bajo la coordinación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia [DIF]; para el año de 1992, pasa a ser parte integrante de Comunicación Social del propio Gobierno del Estado y por último; en el mes de octubre del año próximo pasado, como parte del establecimiento de un programa cultural de mayor envergadura, se integra a la estructura orgánica del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde».

Que en ese sentido con el objetivo de formalizar dicha desincorporación, he tenido a bien expedir el siguiente

ACUERDO ADMINISTRATIVO POR EL CUAL SE DESINCORPORA DE LA COORDINACION DE COMUNICACION SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, RADIO ZACATECAS, PARA FORMAR PARTE DEL INSTITUTO ZACATECANO DE CULTURA «RAMON LOPEZ VELARDE»

Artículo primero. Se desincorpora de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Radio Zacatecas.

Art. 2º Radio Zacatecas, pasa a formar parte del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde».

Transitorios

Artículo primero. El presente Acuerdo administrativo entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial, Organo del Gobierno del Estado.

Art. 2º Se derogan las disposiciones administrativas que contravengan al presente Acuerdo.

Art. 3º Los recursos humanos, materiales y financieros de Radio Zacatecas, pasarán a formar parte del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde».

Art. 4º El acto de entrega-recepción de dichos recursos, estará a cargo de la Contraloría Interna de Gobierno del Estado.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 85 de la Constitución Política del Estado, para su debida aplicación y observación, se expide el presente Acuerdo Administrativo en el Despacho del Poder Ejecutivo a los veintiún días del mes de febrero del año dos mil dos.

«Sufragio Efectivo. No Reelección»

El Gobernador del Estado de Zacatecas
Lic. Ricardo Monreal Avila

El Secretario General de Gobierno
Lic. Arturo Nahle García

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
19 06-marzo-02 07-marzo-02

Por tratarse de una disposición administrativa no contiene número de Decreto ni Legislatura

REFORMAS

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura

Ultimo cotejo de vigencia: Enero de 2007