ACUERDO ADMINISTRATIVO MEDIANTE EL CUAL SE DESINCORPORA DE LA OFICIALIA MAYOR DE GOBIERNO, EL TEATRO «RAMON LOPEZ VELARDE», PARA FORMAR PARTE DEL INSTITUTO ZACATECANO DE CULTURA «RAMON LOPEZ VELARDE»

Licenciado Ricardo Monreal Avila, Gobernador del Estado de Zacatecas, en ejercicio de la facultad que me confieren los artículo 33, 82 fracciones II, XXI, 85 de la Constitución Política del Estado 2º, 3º, 6º y 7º de la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Entidad, y

Considerando

Que la política nacional en materia de cultura, plasmada en el Programa Nacional de Cultura 2001-2006, reconoce la igualdad de accesos a los bienes y servicios culturales, ello porque al contar con espacios especializados para el desempeño de las actividades culturales, nos permite impulsar bases sólidas para el desarrollo de la cultura, propiciando en consecuencia que los bienes inmuebles conserven su vocación cultural.

Que el 23 de noviembre del año próximo pasado, la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y el Instituto Zacatecano de Cultura, «Ramón López Velarde», a través de sus titulares, signaron una carta intención con el propósito de hacer la transferencia formal del Teatro «Ramón López Velarde» al propio Instituto de Cultura.

Que para una mayor viabilidad y aprovechamiento puntual del servicio, en razón de las propias atribuciones que por ministerio de ley le corresponden al citado Instituto y teniendo como elemento medular el enriquecimiento de los espacios culturales de la entidad, es impostergable dotar al mismo de mayores espacios culturales en beneficio de la población.

Que en virtud de que resulta necesario ejercer una política cultural acorde con su naturaleza compleja y plural, el Gobierno del Estado conciente de promover el desarrollo cultural en sus diversas manifestaciones y elevando los niveles de calidad en dicho rubro, mediante la formación y profesionalización de los artistas zacatecanos, prescinde del aprovechamiento cabal de los espacios culturales para la difusión cultural.

En mérito de lo anterior, he tenido a bien expedir el siguiente

ACUERDO ADMINISTRATIVO MEDIANTE EL CUAL SE DESINCORPORA DE LA OFICIALIA MAYOR DE GOBIERNO, EL TEATRO «RAMON LOPEZ VELARDE», PARA FORMAR PARTE DEL INSTITUTO ZACATECANO DE CULTURA
«RAMON LOPEZ VELARDE»

Artículo primero. Se desincorpora de la Oficialía Mayor de Gobierno, el «Teatro Ramón López Velarde».

Art. 2º El Teatro «Ramón López Velarde», pasa a formar parte del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde».

Transitorios

Artículo primero. El presente Acuerdo administrativo entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial, Organo del Gobierno del Estado.

Art. 2º Se derogan las disposiciones administrativas que contravengan al presente Acuerdo.

Art. 3º Los recursos humanos, materiales y financieros del Teatro pasarán a formar parte del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde».

Art. 4º El acto de entrega-recepción de dichos recursos, estará a cargo de la Contraloría Interna de Gobierno del Estado.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 85 de la Constitución Política del Estado, para su debida aplicación y observación, se expide el presente Acuerdo Administrativo en el Despacho del Poder Ejecutivo a los veintiún días del mes de febrero del año dos mil dos.

«Sufragio Efectivo. No Reelección»

El Gobernador del Estado de Zacatecas
Lic. Ricardo Monreal Avila

El Secretario General de Gobierno
Lic. Arturo Nahle García

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
19 06-marzo-02 07-marzo-02

Por tratarse de una disposición administrativa no contiene número de Decreto ni Legislatura

REFORMAS

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura

Ultimo cotejo de vigencia: Enero de 2007