CONVENIO QUE CELEBRAN EL GOBIERNO FEDERAL Y EL GOBIERNO DEL ESTADO, RESPECTIVAMENTE, PARA LA COORDINACION DE ACCIONES EN TORNO A LOS PROGRAMAS DE «ALIANZA PARA EL CAMPO».

Convenio que celebran por una parte el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, representada por su titular. C. Javier Usabiaga Arrollo, y por otra parte el Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, representado por el Gobernador Constitucional, Lic. Ricardo Monreal Avila, por el Secretario de Gobierno, Lic. Arturo Nahle García y por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, MVZ. Antonio Mejía Haro, a quienes en lo sucesivo se denominará la Secretaría y el Gobierno del Estado, respectivamente, para la coordinación de acciones en torno a los programas de "Alianza para el Campo", de apoyos directos al campo, de apoyos a la comercialización y desarrollo de mercados regionales, de pesca y de empleo temporal en el Estado de Zacatecas al tenor de los siguientes antecedentes, declaraciones y cláusulas.

Antecedentes

Con fecha 19 de marzo de 1996 se firmó el convenio entre el Ejecutivo Federal y el Ejecutivo del Estado, mediante el cual se iniciaron los Programas de la Alianza para el campo y se estableció la coordinación de acciones de ambos niveles de gobierno para la realización. Asimismo se incluyó compromiso de impulsar el fortalecimiento del federalismo.

Se destacó en el evento citado que la alianza se funda en la convicción de recuperar la rentabilidad para el campo como un imperativo de estrategia económica y sobre todo de justicia y equidad, y parte de base de que debe existir una corresponsabilidad entre el Gobierno Federal, los Gobiernos de los Estados, las organizaciones de productores agropecuarios y los productores; asume en consecuencia, que el desarrollo rural que requiere la Nación debe darse en el marco de un nuevo federalismo para solucionar los problemas que lo restringen.

Los objetivos principales de la Alianza han sido: aumentar progresivamente el ingreso de los productores, incrementar la producción agropecuaria a una tasa superior a la cual del crecimiento demográfico, producir suficientes alimentos básicos para la población y fomentar las exportaciones de los frutos del campo.

La Alianza implica una más eficiente coordinación entre las dependencias y entidades del Gobierno Federal y una comunicación abierta y continua con las organizaciones agropecuarias, así como el que las entidades federativas y los productores entre el Gobierno Federal y las entidades federativas y los productores participen con parte del financiamiento de los programas.

El impulso al fortalecimiento del federalismo se apoyó en una primera redistribución de responsabilidades entre el Gobierno Federal y las entidades federativas.

Los Ejecutivos Federal y Estatal han venido ejecutando programas que han permito avances en el desarrollo del agro del Estado de Zacatecas, conjugando para ello recursos presupuestales federales estatales, mismos que se considera necesario fortalecer.

De conformidad con las estrategias y compromisos establecidos en el Convenio antecedente suscrito, se integró en Consejo Estatal Agropecuario en el que participan las organizaciones y productores agropecuarios locales; se constituyó el Fideicomiso de Distribución de Fondos que administra los recursos federales, estatales y privados que se aportan para el desarrollo agropecuario estatal; también se integró la Fundación Produce, A.C. para la generación y transferencia de tecnología; y se estableció la coordinación operativa de los Distritos de Desarrollo Rural [DDR's] y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural [CADER's] a cargo del gobierno del estado.

Entre los compromisos prioritarios de la nueva Administración Federal destaca el propósito de redoblar los esfuerzos y consolidar el federalismo, como una de las vías más consistentes para fortalecer la democracia, consolidar la unidad nacional y propiciar un país más equilibrado y justo.

También se hace énfasis en el objetivo de elevar los niveles de bienestar y calidad de vida de los mexicanos disminuyendo la pobreza y la exclusión social.

En general, se considera que se ha avanzado en el cumplimiento de los objetivos buscando con los Programas de la Alianza y se coincide en la necesidad de ratificar este instrumento, de ampliar sus propósitos y de avanzar a las adecuaciones normativas y operativas a efecto de propiciar una mayor eficacia y eficiencia en su instrumentación durante la gestión de la nueva administración federal.

Declaraciones

1. De la Secretaría.

1.1 De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría es una dependencia del Ejecutivo Federal, la Secretaría es una dependencia del Ejecutivo Federal con las atribuciones que le confiere el artículo 35 del propio ordenamiento legal.

1.2 Entre sus atribuciones se encuentra formular la política general de desarrollo rural, establecer programas y acciones que tiendan a fomentar la productividad y la rentabilidad de la actividades económicas rurales; integrar e impulsar proyectos de inversión que permitan canalizar productivamente recursos públicos y privados al gasto social en el sector rural; coordinar y ejecutar la política nacional para crear y apoyar empresas que asocien a productores rurales; fomentar los programas de sanidad animal y vegetal; organizar y fomentar las investigaciones agrícolas, ganaderas, avícolas y apícola; promover el desarrollo de la infraestructura industrial y comercial de la producción agropecuaria; procesar y difundir la información estadística y geográfica referente a la oferta y demanda de las actividades del Sector Rural y de pesca y coordinar las acciones que el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría, convenga con las entidades federativas para el desarrollo rural.

2. Del Gobierno del Estado.

2.1 De conformidad con lo dispuesto en los artículos 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 18 y 21 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas, en una entidad libre y soberana que forma parte de la federación y tiene personalidad jurídica propia.

2.2 Que en base a las políticas de federalización e impulso al desarrollo y modernización del campo, anunciadas por el Ejecutivo Federal, desea asumir la ejecución de los programas de desarrollo y fomento agropecuario en todos los aspectos, para beneficiar y mejorar la producción, alimentación y la economía de las familias rurales.

En virtud de lo anterior y con fundamento en los artículos 26 y 116, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 9o, 26 y 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 22, 27, 33, 34 y 35 de la Ley de Planeación; 1, 2, 4, 5, 15 y 25 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal; disposiciones aplicables del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal correspondiente; 1, 3,6, 11, 25 y 31 de la Ley de distritos de Desarrollo Rural; 50, 59, 60 y 62 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, 1, 2, 3, 8, 10, 21 y 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, 15, 16 y 22 de la Ley de Planeación Estatal; y 6o, fracción XIX del Reglamento interior de la Secretaría; las partes celebran el presente Convenio de Coordinación al tenor de las siguientes

CONVENIO QUE CELEBRAN EL GOBIERNO FEDERAL Y EL GOBIERNO DEL ESTADO, RESPECTIVAMENTE, PARA LA COORDINACION DE ACCIONES EN TORNO A LOS PROGRAMAS DE «ALIANZA PARA EL CAMPO»

Cláusulas

Del objeto y ámbito de aplicación

Primera. El presente convenio ratifica la conveniencia de continuar el desarrollo de los Programas de la Alianza para el Campo e incorpora las adecuaciones identificadas en cinco años de operación, como necesarias para mejorar su desempeño y el cumplimiento de los objetivos.

Segunda. Las partes convienen en continuar la coordinación y la realización de acciones para la instrumentación de los programas contenidos en la Alianza para el Campo, y en incorporar a los propósitos de este instrumento los Programas de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO), de Apoyos a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Regionales y de Empleo Temporal, sin menoscabo de los demás, en general, que contribuyan al desarrollo agropecuario, rural y de pesca del Estado de Zacatecas.

Tercera. Las partes están de acuerdo que es imprescindible avanzar en el fortalecimiento del régimen federal y por lo tanto los Programas de la Alianza para el Campo serán operados directamente por el Gobierno del Estado, el que será responsable de su ejercicio, conservando la Secretaría sus responsabilidades en materia de establecimiento de políticas nacionales agropecuarias, de desarrollo rural y de pesca; seguimiento y evaluación del desarrollo del Sector; la operación y supervisión de campañas sanitarias; el establecimiento de políticas y estrategias del sistema de información agropecuaria, rural y de pesca y el establecimiento de programas especiales y/o emergentes.

Del Consejo Estatal Agropecuario

Cuarta. Las partes manifiestan su conformidad para que el consejo Estatal Agropecuario se constituya en el órgano de decisión de los Programas de la Alianza para el Campo. de Apoyos Directos al Campo, de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO), de apoyos a la comercialización y Desarrollo de Mercados Regionales y de Empleo Temporal ajustando su desempeño de conformidad con el marco jurídico de ambos niveles de gobierno. Asimismo, ratifican su voluntad de que sea revisada su estructura y funcionamiento a fin de darle vigencia plena a los principios de representatividad y democracia que deben regirlo.

En el Consejo participarán las organizaciones sociales y de productores del Sector Agropecuario para definir sus planes, programas y prioridades.

Quinta. El Consejo Estatal Agropecuario se integrará de la siguiente manera: Será presidido por el jefe del Ejecutivo estatal o su representante; un representante de la secretaría fungirá como secretario técnico y serán vocales los representantes de las organizaciones que agrupan a los productores, agrícolas, ganaderos o pesqueros de los cinco productos más importantes en el estado. Su operación se sujetará al Reglamento Interno que se formulará con base a una propuesta de la Secretaría. Se hace énfasis en el compromiso de realizar reuniones ordinarias por lo menos una vez al mes.

De los Programas de la Alianza para el Campo

Sexta. Las metas y alcance de cada uno de los programas serán establecidos por el Consejo Estatal Agropecuario, con objeto de simplificar la operación, se incorporarán a este instrumento jurídico anexos técnicos, sencillos y simplificados, que se elaborarán con base en las Reglas de Operación de la Alianza para el Campo conforme se establece en la normatividad vigente para el presente ejercicio fiscal, y que serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación en su oportunidad.

La coordinación de acciones que prevé este Convenio se hará para la ejecución de los programas que acuerden las partes.

Los anexos técnicos establecerán la participación que corresponda al Gobierno del Estado, a las dependencias y entidades de los gobiernos federal y estatal y a las organizaciones sociales y productores agropecuarios.

La distribución de los recursos presupuestales por programas se definirá conjuntamente por la Secretaría y el Gobierno del Estado, a propuesta del Consejo Estatal Agropecuario, considerando lo establecido en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación. La distribución acordada se estipulará en los anexos técnicos correspondientes.

En particular, para el caso de los programas de sanidad agropecuaria considerados en la Alianza para el Campo, se destinará un monto mínimo equivalente al 5% de los recursos aportados por el Gobierno federal a los Programas de la Alianza, para la integración del monto total, los gobiernos federal y estatal y los productores participarán con aportaciones iguales. Para el caso del Programa de Transferencia de Tecnología se destinará como mínimo un 7% de la aportación federal.

Para la instrumentación de los Programas de la Alianza para el Campo se establecerán anualmente reglas generales de operación, mismas que se procurará formular en forma conjunta entre las partes y serán publicadas en el diario Oficial de la Federación, en la Gaceta del Gobierno del Estado y en los periódicos de mayor circulación del estado. De igual forma se publicarán los criterios de selección de los beneficiarios y la estratificación de los mismos.

Séptima. Los programas que comprende este Convenio podrán ser, entre otros, los siguientes:

I. Apoyo al desarrollo rural [PADER];

II. Ferti-Irrigación;

III. Tecnificación de la agricultura de riego por bombeo;

IV. Establecimiento de praderas;

V. Mecanización;

VI. Salud animal;

VII. Sanidad vegetal;

VIII. Lechero;

IX. Ganado mejor;

X. Mejoramiento genético;

XI. Fomento avícola y porcícola;

XII. Apículo;

XIII. Capacitación y extencionismo;

XIV. Transferencia de tecnología;

XV. Del Café;

XVI. Kilo por kilo;

XVII. Elemental de asistencia técnica [PEAT];

XVIII. Mujeres en desarrollo rural;

XIX. Desarrollo productivo sustentable en zonas rurales marginadas;

XX. Sistema de información agropecuaria;

XXI. Desarrollo de proyectos agropecuarios integrales;

XXII. Cultivos estratégicos;

XXIII. Oleaginosas;

XXIV. Citrícola;

XXV. Cultivo ornamental;

XXVI. Recuperación de suelos;

XXVII. Invernaderos.

A propuesta del Consejo Estatal Agropecuario las partes podrán convenir la apertura de programas adicionales, respetando la filosofía de capitalización del sector.

Octava. Para salvaguardar el cumplimiento de las metas nacionales y conforme al Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal correspondiente, los presupuestos asignados a los Programas de Alianza para el Campo no podrán ser transferidos para otros fines, y solo se podrá hacerlo entre los Programas de la misma Alianza para el Campo, con base en los que señale el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación respecto a los recursos asignados al desarrollo rural y lo que acuerde el Consejo Estatal Agropecuario.

Del Programa de Apoyos Directos al Campo [PROCAMPO]

Novena. Respecto al Programa de Apoyos Directos al Campo [PROCAMPO] que se desarrollará con los recursos autorizados a la Secretaría en el Presupuesto de Egresos de la Federación, las partes convienen que su operación se lleve a cabo conjuntamente a través de las Delegaciones de la Secretaría y del Gobierno del Estado, por conducto de los distritos de desarrollo rural y de los centros de apoyo para el desarrollo rural mencionados en la cláusula vigésima séptima del presente Instrumento. De acuerdo a los avances que se logren en la federalización, el Gobierno del Estado adquirirá la titularidad operativa del Programa.

Décima. Para la correcta planeación, programación y operación del Programa, la Secretaría proporcionará al Gobierno del Estado el padrón de beneficiarios, sus antecedentes, su situación actual y los instrumentos en general que, mediante la suscripción de un anexo técnico del presente Convenio, sean acordados por las partes.

Décima primera. La operación del Programa se sujetará a lo establecido en el Decreto que regula el Programa de Apoyos Directos al Campo PROCAMPO, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de julio de 1994, así como a las disposiciones aplicables en el Presupuesto de Egresos de la Federación y en las normas operativas que para el efecto emita la Secretaría.

Del Programa de Apoyos a la Comercialización y
Desarrollo de Mercados Regionales

Décima segunda. El Programa de Apoyos a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Regionales, que se desarrollará con los recursos autorizados a la Secretaría en el Presupuesto de Egresos de la Federación, buscará fundamentalmente apoyar a los productos de las diversas regiones y entidades del país en la comercialización de sus productos y promoverá su permanencia en la actividad. Asimismo, privilegiará el fomento de mercados regionales para mejorar el ingreso de los productores. Cuando sea pertinente promoverá la conversión de cultivos, la promoción y ele fomento de la agricultura por contrato y el desarrollo de las cadenas agroalimentarias, así como la estabilización de los mercados regionales.

Décima tercera. La Secretaría y el Gobierno del Estado operarán coordinadamente este Programa, partiendo del ejercicio de planeación que el propio Gobierno del Estado, con la opinión del Consejo Estatal Agropecuario, formule. Dicho ejercicio contendrá las metas anuales a alcanzar con este Programa en el Estado y será entregado por el Gobierno del Estado a la Secretaria a más tardar el primero de noviembre del año previo a su ejecución, quedando sujeto a las disposiciones aplicables contenidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal que corresponda y a las reglas de Operación que emita la Secretaría.

Décima cuarta. El Programa de Apoyos a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Regionales se mantendrá hasta lograr estabilizar los mercados regionales y dinamizar el desarrollo del Sector en el Estado.

Del Programa de Empleo Temporal

Décima quinta. El Programa de Empleo Temporal se desarrollará con los recursos autorizados a la Secretaría en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Las partes acuerdan que su desarrollo se apegará a los términos fundamentales de la concepción del Programa, que es la ejecución de obras y acciones que suplan la falta de empleo temporal de los productores y que queden en beneficio de su actividad productiva, mejorando de esta manera su ingreso y su nivel general de bienestar.

Décima sexta. El Programa y sus términos serán convenidos por las partes y su operación quedará a cargo del Gobierno del Estado, ajustándose a las disposiciones aplicables contenidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación y a las reglas de operación correspondiente.

De los recursos financieros

Décima séptima. Para la ejecución de los programas a que se refiere el presente Convenio, las partes determinarán los montos por programa atendiendo a las disposiciones que establecen los Presupuesto de Egresos de la Federación y del Estado. Las aportaciones se incrementarán con las que en su oportunidad hagan los productores y organizaciones sociales.

En función de las posibilidades económicas que se observen al elaborar los presupuestos de Egresos de la Federación y el Estatal de cada ejercicio, se irán modificando las inversiones anuales destinadas a los programas mencionados.

Décima octava. Las partes se comprometen a realizar la evaluación de los Programas a que se hace referencia en la Cláusula anterior. Para este fin, se otorgarán apoyos máximos equivalentes al 3% de la asignación gubernamental Federación-Estado.

Décima novena. Los recursos que proporcione la Secretaría para los Programas de la Alianza para el Campo, sumados a los apartados por el Gobierno del Estado, así como los apartados, en su caso, por los productores y organizaciones sociales, se ejercerán por medio del Fideicomiso Estatal de Distribución de fondos del Gobierno del Estado [FOFAE], el cual fue constituido con fecha, 29 de marzo de 1996 en el Banco de Crédito Rural del Centro Norte, S.N.C. como institución fiduciaria y funciona con reglas de operación convenidas entre las partes.

El Gobierno del Estado, previa justificación, podrá cambiar la Institución Fiduciaria para lo cual se requerirá la aprobación de la secretaría.

Vigésima. Los recursos federales que aporte la Secretaría al Fideicomiso para el cumplimiento de sus objetivos se entenderá como subsidios y transferencias, por lo que se deberá cumplir con las disposiciones presupuestales aplicables.

El Gobierno del Estado reportara al congreso Local sobre el importe que transfiera al Fideicomiso, especificando los programas que se apoyen con las transferencias.

Vigésima primera. Los productos financieros que generen los recursos que se ejercerán por medio del Fideicomiso Estatal de Distribución de Fondos del Gobierno del Estado, se destinarán exclusivamente a: pagar el costo del servicio fiduciario; pagar las publicaciones semestrales de beneficiarios; pagar lasa auditorias, éstas deberán licitarse únicamente con despachos de auditoría registrados en el padrón de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo; transferir al gobierno del estado el equivalente al 0.2% de las aportaciones federales, para apoyar las funciones del órgano de Control Interno Estatal; y los Programas de la Alianza.

Vigésima segunda. El fideicomiso no contará para su operación con estructura administrativa, auxiliándose en la concentración, supervisión, operación y desarrollo de las acciones con las dependencias y entidades que se especifiquen en las mecánicas operativas de cada programa.

Vigésima tercera. La liberación de fondos del fideicomiso se hará a través de cuentas mancomunadas con la firma de sendos representantes del Gobierno del Estado y la Secretaría.

La operación del fideicomiso, en lo que concierne a la Secretaría, se sujetará a los términos establecidos en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación. Los estados financieros, las metas alcanzadas y la lista de personas que se beneficiaron con los programas, se publicarán en el periódico oficial del estado y en el diario local de mayor circulación.

Vigésima cuarta. Las aportaciones que tanto el Gobierno Federal como el Estatal efectúen para integrar el patrimonio del fideicomiso, se sujetarán al calendario que se anexará al presente Convenio como parte integral del mismo, el cuál deberá ser congruente con el calendario autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el presupuesto anual. El incumplimiento en tiempo y monto de las aportaciones que correspondan a uno o varios de los programas, será motivo de la suspensión de las aportaciones subsecuentes de la contraparte en los programas respectivos.

En caso de que los tiempos y montos establecidos en el presente instrumento se cumplan en la forma pactada, podrán ampliarse los programas y sus montos, previo acuerdo de las partes y atendiendo a la disponibilidad presupuestal de las mismas.

De la coordinación institucional

Vigésima quinta. Las partes convienen en que la federalización es un proceso que tiende a una mayor participación social y a la democratización de las decisiones, y que en una primera etapa corresponde a la Secretaría transferir efectivamente recursos y funciones al Gobierno del Estado para que éste a su vez tenga las condiciones necesarias para incorporar al proceso de descentralización al nivel municipal y a los productores.

Vigésima sexta. Las partes se comprometen a avanzar efectivamente en el proceso de federalización de la Secretaria, estableciendo las condiciones necesarias parar reactivar la transferencia de responsabilidades y recursos al Gobierno del Estado.

Vigésima séptima. Con el presente instrumento las partes ratifican el acuerdo establecido en el Convenio suscrito en 1996, para que el Gobierno del Estado asuma la coordinación de la operación y funcionamiento de las unidades administrativas de la Secretaría denominadas Distritos de Desarrollo Rural y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural. La Secretaría sufragará el gasto asociado a la operación de los Distritos en materia de recursos humanos y materiales.

Se constituirá una comisión bipartita con un representante del Gobierno del Estado y un representante de la secretaría. Esta comisión tendrá por objeto coordinar el apoyo financiero y administrativo para el ejercicio del gasto mencionado.

Vigésima octava. La Secretaría designará al personal directivo de los Distritos de Desarrollo Rural y los Centros de Apoyo par el Desarrollo Rural correspondientes, a propuesta del Gobierno del Estado.

Vigésima novena. El personal que de cada una de las partes intervengan en la realización de las acciones de la materia de este Convenio, mantendrá su relación laboral, por lo que no se crearán nuevas relaciones de ese carácter.

Trigésima. La segunda etapa de la Federalización de la secretaria se instrumentará una vez concluidas las negociaciones con las partes involucradas. Se reitera que en este proceso se garantizará a los trabajadores el respeto de sus derechos, prerrogativas, beneficios y prestaciones contenidas en las Condiciones Generales de Trabajo y reglamentos.

Asimismo en la Federalización se reconoce al Sindicato de la Secretaría en su estructura de Comité Ejecutivo Nacional, secciones, subsecciones y delegaciones sindicales como ele representante legal, legítimo y único de los derechos laborales de los trabajadores de base que presentan sus servicios al Gobierno Estatal y al que se incorporen los trabajadores federalizados.

Trigésima primera. El Ejecutivo federal, por conducto de la Secretaría, proporcionará al Gobierno del Estado la asesoría técnica y administrativa para la formulación de manuales de organización y de procedimientos, y coadyuvará en la capacitación de los trabajadores del sector agropecuario.

Trigésima segunda. El Gobierno del Estado proporcionará a la Secretaría de manera confiable y oportuna, toda la información relevante relativa a la ejecución del presente Convenio, y se compromete a establecer los mecanismos que se requieran para tales efectos.

De las estipulaciones generales

Trigésima tercera. El Gobierno del Estado y la Secretaría se comprometen a promover y adoptar las medidas complementarias que se requieran para el cabal cumplimiento de lo estipulado en este Convenio.

Trigésima cuarta. Las partes aceptan resolver de común acuerdo las cuestiones presupuestales, administrativas, jurídicas y de otra índole que, en su caso, no estén expresamente previstas en este instrumento.

Trigésima quinta. El incumplimiento definitivo de las obligaciones contraídas en este Convenio por una de las partes, liberará de sus compromisos a la contraparte.

Trigésima sexta. Cuando por acuerdo de las partes se estime necesaria la modificación de este Convenio, se redactará la misma incorporándose mediante la afirma de un convenio modificatorio que empezará a surtir efectos a partir de la fecha de su firma.

Trigésima séptima. La suscripción del presente Convenio da por terminado el anterior, firmado el 19 de marzo de 1996.

El presente Convenio se suscribe por las partes en la Ciudad de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas a los 18 días del mes de enero de 2001.

Por el Ejecutivo Federal

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
C. Javier Usabiaga Arroyo

Por el Ejecutivo del Estado de Zacatecas

El Gobernador Constitucional
Lic. Ricardo Monreal Avila

El Secretario de Gobierno
Lic. Arturo Nahle García

El Secretario de Desarrollo Agropecuario
MVZ. Antonio Mejía Haro

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
54 6-julio-02 18-enero-02

Por tratarse de una disposición administrativa no contiene número de Decreto ni Legislatura

REFORMAS

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
 

Ultimo cotejo de vigencia: Enero de 2007