ACUERDO: SE ESTABLECE EN LA ESCUELA NORMAL «MANUEL AVILA CAMACHO» LA LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA EN MODALIDAD DE SEMIESCOLARIZADA QUE AVALARA LA SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA

Lic. Arturo Romo Gutiérrez, Gobernador Constitucional del Estado, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 59, fracciones III y XXVI de la Constitución Política del Estado y en base a los artículos 10 y 25 de la Ley Orgánica de la Administración Pública; y

Considerando primero. Que el Estado mexicano en el artículo 3º Constitucional confiere a la tarea educativa una función primordial en la conservación de los valores nacionales y en la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Considerando segundo. Que la Constitución Política del Estado eleva la educación al rango de garantía social, como instrumento para combatir la ignorancia y procurar el desarrollo social.

Considerando tercero. Que el desarrollo integral de la sociedad es el producto de la participación activa de sus miembros, con la concurrencia de políticas de bienestar social implementadas por la función pública.

Considerando cuarto. Que corresponde a la Secretaría de Educación y Cultura la implementación de políticas que permitan desarrollar favorablemente el campo de la educación física en la entidad.

Considerando quinto. Que existe en la Entidad una cantidad considerable de profesores de educación física en servicio que requieren de elevar su formación a nivel de licenciatura y en modalidad semiescolarizada; por todo ello he tenido a bien expedir el siguiente

ACUERDO: SE ESTABLECE EN LA ESCUELA NORMAL «MANUEL AVILA CAMACHO» LA LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA EN MODALIDAD DE SEMIESCOLARIZADA QUE AVALARA LA SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA

Primero. Se establece en la Escuela Normal «Manuel Avila Camacho» la licenciatura en educación física en modalidad semiescolarizada (plan de tres años) que avalará la Secretaría de Educación y Cultura.

Segundo. El antecedente académico para cursar dicha licenciatura será el de profesor de educación física.

Tercero. La implementación y funcionamiento de la licenciatura en educación física se ajustará a los planes y programas autorizados por la Secretaría de Educación Pública según acuerdo 136 publicado en el Diario Oficial de la Federación del 10 de junio de 1988.

Cuarto. Las actividades de la licenciatura en educación física iniciaron en el verano de 1992.

Quinto. La Secretaría de Educación y Cultura deberá elaborar y autorizar la estructura orgánica de la licenciatura en educación física, así como expedir el manual de organización y funciones correspondientes.

Transitorios

Unico. El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su aplicación en el Periódico Oficial órgano del Gobierno del Estado.

Dado en el despacho del Poder Ejecutivo a los treinta días del mes de abril de mil novecientos noventa y cuatro.

El Gobernador Constitucional del Estado
Lic. Arturo Romo Gutiérrez

El Secretario General de Gobierno
Lic. José Zúñiga González

El Secretario de Educación y Cultura
José Manuel Maldonado Romero

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
40 18 de mayo de 1994 19 de mayo de 1994

Por tratarse de una disposición administrativa no contiene número de decreto ni Legislatura

REFORMAS

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
 

Ultimo cotejo de vigencia: Enero de 2007