ACUERDO: SE ESTABLECE EN LA ESCUELA NORMAL «MANUEL AVILA CAMACHO» LA LICENCIATURA EN EDUCACION ESPECIAL BAJO LAS MODALIDADES ESCOLARIZADA Y SEMIESCOLARIZADA

Lic. Arturo Romo Gutiérrez, Gobernador Constitucional del Estado, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 59 fracciones III y XXVI de la Constitución Política del Estado, 10 y 25 de la Ley Orgánica de la Administración Pública; y

Considerando primero. Que nuestro Estado de Derecho confiere a la tarea educativa prioridad para alcanzar y perfeccionar la libertad y la justicia social, fundado en la filosofía y la obligación que señala el artículo 3º de la Constitución General de la República.

Considerando segundo. Que la Constitución Política del Estado, a la vez que obliga a propiciar el acceso de la población a la educación, induce a configurar una sociedad más justa, que permita y aliente el desarrollo de cada individuo y estimule a la vez el respeto y la solidaridad para asegurar la paz social y el progreso conjunto.

Considerando tercero. Que la superación profesional de los jóvenes y docentes en servicio es una tarea prioritaria para elevar la calidad de la educación en la entidad.

Considerando cuarto. Que se deben implementar estrategias para facilitar el acceso a los jóvenes y docentes en servicio a modelos flexibles de actualización y superación profesional.

Considerando quinto. Que el sistema educativo en la Entidad necesita del concurso de personal capacitado para la detección oportuna de niños y jóvenes con requerimientos especiales.

Por todo ello he tenido a bien expedir el siguiente

ACUERDO: SE ESTABLECE EN LA ESCUELA NORMAL «MANUEL AVILA CAMACHO» LA LICENCIATURA EN EDUCACION ESPECIAL BAJO LAS MODALIDADES ESCOLARIZADA Y SEMIESCOLARIZADA

Primero. Se establece en la Escuela Normal Estatal «Manuel Avila Camacho» la licenciatura en educación especial bajo las modalidades escolarizada y semiescolarizada con opciones terminales en:

a) Audición y lenguaje;

b) Problemas de aprendizaje;

c) Deficiencia mental.

Segundo. El antecedente académico necesario para cursar dicha licenciatura será el de bachillerato o preparatoria de tres años; profesor de educación preescolar, de primaria o de educación física.

Tercero. La implementación y funcionamiento de la licenciatura en educación especial se ajustará a los planes y programas autorizados para el caso por la Secretaría de Educación Pública.

Cuarto. Las actividades de la licenciatura se iniciaron en el ciclo lectivo 1990-1991.

Quinto. La Secretaría de Educación y Cultura deberá elaborar y autorizar la estructura organizativa de la licenciatura, así como expedir el manual de organización y funciones correspondientes.

Sexto. La Secretaría de Educación y Cultura avalará los estudios de licenciatura en educación especial escolarizada impartidos por la Escuela Normal Estatal «Manuel Avila Camacho».

Transitorios

Primero. La modalidad semiescolarizada podrá ser cursada únicamente por docentes en servicio.

Segundo. El presente acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial, órgano del Gobierno del Estado.

Dado en el despacho del Poder Ejecutivo a los treinta días del mes de abril de mil novecientos noventa y cuatro.

El Gobernador Constitucional del Estado
Lic. Arturo Romo Gutiérrez

El Secretario General de Gobierno
Lic. José Zúñiga González

El Secretario de Educación y Cultura
José Manuel Maldonado Romero

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
40 18 de mayo de 1994 19 de mayo de 1994

Por tratarse de una disposición administrativa no contiene número de decreto ni Legislatura

REFORMAS

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
 

Ultimo cotejo de vigencia: Enero de 2007