ACUERDO: DE CREACIÓN DE LA COORDINACION DE ENLACE INSTITUCIONAL, COMO OFICINA DEPENDIENTE DEL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE ZACATECAS

Dr. Ricardo Monreal Avila, Gobernador del Estado de Zacatecas, en ejercicio de las facultades que me confiere la Constitución Política del Estado de Zacatecas en su artículo 84; y de conformidad con el artículo 3º, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, y

Considerando

Primero. Que la administración pública constituye un instrumento indispensable y fundamental a través de la cual se elaboran, coordinan y ejecutan las políticas públicas dirigidas al desarrollo social, económico y político de los habitantes del Estado.

Segundo. Que es prioridad de esta administración fortalecer la coordinación y enlace institucional para una mayor eficiencia y eficacia en las acciones; dando mayor coherencia y puntualidad a las políticas públicas que forman parte del Plan Estatal de Desarrollo 1999-2004 y que son compromisos irrenunciables de este gobierno.

Cuarto. Que esta propuesta de coordinación de enlace institucional coadyuvará con el equilibrio del conjunto del gabinete y su adecuada interrelación; además de una dinámica y ágil comunicación con las instituciones federales para una mejor coordinación de esfuerzos en proyectos y programas en beneficio de Zacatecas.

Por lo anteriormente expuesto, he tenido a bien expedir el siguiente

ACUERDO: DE CREACION DE LA COORDINACION DE ENLACE INSTITUCIONAL, COMO OFICINA DEPENDIENTE DEL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE ZACATECAS

Objetivos y funciones

Artículo único. Se crea la Coordinación de Enlace Institucional como oficina dependiente del titular del Ejecutivo y coadyuvará con las actividades de coordinación y enlace de las actividades de las distintas dependencias y organismos públicos de la Administración Pública estatal y de la sociedad en su conjunto, con el objeto de dar seguimiento a las políticas públicas que contempla el Plan Estatal de Desarrollo en beneficio de la población zacatecana. Asimismo, para lograr el mismo objetivo, desarrollará actividades de enlace con instituciones de carácter federal; realizará estudios y evaluaciones de los resultados de las acciones del gobierno y la percepción de los beneficiarios de su impacto social, informando permanentemente al Ejecutivo estatal del desempeño de sus funciones. Al frente de dicha oficina habrá un titular denominado coordinador, mismo que será nombrado por el Gobernador del Estado.

Transitorio

Artículo primero. El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial Organo del Gobierno del Estado.

Dado en el despacho del titular del Poder Ejecutivo del Estado, en la ciudad de Zacatecas, Zac., a los 6 días del mes de febrero del año 2003.

Dr. Ricardo Monreal Avila
Gobernador del Estado de Zacatecas

Lic. Tomás Torres Mercado
Secretario General de Gobierno

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
31 16-abril-03 17-abril-03

Por tratarse de una disposición administrativa no contiene número de Decreto ni Legislatura

En la Exposición de Motivos se omite el considerando tercero

REFORMAS

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
 

Ultimo cotejo de vigencia: Enero de 2007