ACUERDO: SE CREA EL CONSEJO INTERSECTORIAL TURISTICO DEL ESTADO DE ZACATECAS

Arturo Romo Gutiérrez, Gobernador Constitucional del Estado, en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 59 fracción III y 62 de la Constitución Política del Estado, 9º y 10 de la Ley Orgánica de la Administración Pública y

Considerando

I. Que la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, establece las bases, principios o políticas en que deban apoyarse los organismos operativos del Gobierno, y establece las facultades que el titular del Ejecutivo tiene para estructurar y conducir la administración pública, y con ello facilitar la tarea de coordinación institucional.

II. Que el titular de la Secretaría de Turismo, suscribió un convenio de coordinación, con las entidades federativas que integran nuestro territorio nacional, para llevar a cabo, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, las acciones necesarias a fin de dar inicio al programa de descentralización de funciones en materia de turismo.

III. Dentro del convenio se estableció, entre otros aspectos, que el procedimiento de descentralización deberá sustentarse en una reorganización de las funciones que realiza cada una de las partes intervinientes en la firma del documento aludido, con la finalidad de evitar duplicidad de acciones.

IV. Con el propósito de promover activamente el desarrollo del turismo en la Entidad, y a fin de evitar la duplicidad en las funciones, es necesario constituir un órgano amplio y plural en el que las dependencias de los tres niveles de gobierno, así como los sectores social y privado involucrados en la actividad turística, realicen planteamientos y análisis en asuntos relacionados con ella, participen en la promoción de esta importante actividad económica y concerte acciones tendientes a impulsar su desarrollo integral.

Por lo anterior he tenido a bien expedir el siguiente

ACUERDO: SE CREA EL CONSEJO INTERSECTORIAL TURISTICO DEL ESTADO DE ZACATECAS

Primero. Se crea el Consejo Intersectorial Turístico del Estado de Zacatecas con el carácter de órgano colegiado, inter-institucional y plural de asesoría técnico de las autoridades del ramo turístico.

Segundo. El Consejo se constituirá en la forma y términos que se establezca en el reglamento que además señalará las funciones que el mismo deba desarrollar.

Transitorios

Primero. El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial.

Segundo. El Consejo Intersectorial deberá estar constituido dentro de los treinta días hábiles siguientes a la publicación del presente acuerdo.

Tercero. El reglamento será elaborado por el Consejo, a más tardar dentro del término de treinta días de su integración y será autorizado y aprobado por el Gobernador.

Dado en el despacho del Poder Ejecutivo a los veintiséis días del mes de septiembre de mil novecientos noventa y cuatro.

«Sufragio Efectivo. No Reelección»

El Gobernador Constitucional del Estado
Lic. Arturo Romo Gutiérrez

El Secretario General de Gobierno
Lic. José Zúñiga González

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
82 12-octubre-94 13-octubre-94

Por tratarse de una disposición administrativa no contiene número de Decreto ni Legislatura

REFORMAS

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
 

Ultimo cotejo de vigencia: Octubre de 1994