DECRETO GUBERNATIVO POR EL QUE SE CREA
EL CENTRO DE OPERACIONES

Miguel Alejandro Alonso Reyes, Gobernador del Estado de Zacatecas, en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 84 y 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; 3º, 4º, 5º, 6º y 7º de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado; y

Considerando

El Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 como instrumento rector de la Entidad establece la ruta que dará a la sustentabilidad al progreso, mediante la creación de condiciones económicas e infraestructura necesaria para que el Estado sea más productivo y competitivo.

Atendiendo a un Zacatecas productivo, el Ejecutivo del Estado pretende impulsar los espacios turísticos dotándolos de mecanismos necesarios para su manejo, control y administración, para impulsar un desarrollo integral de los sectores públicos y privados.

Teniendo como objetivo primordial ofrecer un espacio a la sociedad en general, a las dependencias y entidades de la administración pública, para la realización de acontecimientos y servicios para el desarrollo administrativo, económico, cultural, turístico y social del Estado de Zacatecas.

El Centro de Operaciones forma parte del patrimonio del Estado y su custodia, administración, operación y mantenimiento, correrá a cargo de la Secretaría Particular del C. Gobernador, asimismo la vigilancia del uso adecuado, estará a cargo de la Contraloría Interna del Gobierno del Estado.

Por lo anteriormente expuesto, tengo a bien expedir el siguiente:

DECRETO GUBERNATIVO POR EL QUE SE CREA
EL CENTRO DE OPERACIONES

Capítulo I
Disposiciones generales

Artículo primero. Se Crea el Centro de Operaciones como complejo estructural integrado a la Secretaría Particular del C. Gobernador, cuyo objeto es ofrecer servicios para la celebración de acontecimientos oficiales que requieran las dependencias y entidades de la administración pública, con el fin de apoyar el desarrollo administrativo, económico, cultural, turístico y social del Estado.

Art. 2º Para efectos de este Decreto, se entenderá por:

I. Centro: al Centro de Operaciones;

II. Secretaría Particular: a la Secretaría Particular del C. Gobernador;

III. Secretario Particular: al titular de la Secretaría Particular; y

IV. Centro Platero: al Centro Platero Artesanal.

Art. 3º La Secretaría Particular del C. Gobernador administrará y cuidará la utilización del Centro, tendrá como objetivo principal facilitar el uso, aprovechamiento y arrendamiento de su infraestructura y espacios inmobiliarios, instalaciones y equipamiento complementario, para la celebración de convenciones, asambleas, exposiciones, congresos, reuniones y demás acontecimientos, organizados por las dependencias y la sociedad en general.

Las instalaciones del Centro podrán arrendarse para acontecimientos específicos, mediante el pago de los correspondientes productos, en términos de la Ley de Ingresos del Estado.

Art. 4º Los productos que, en su caso, se obtengan por la utilización del Centro, deberán ser reinvertidos y destinados para la conservación y mantenimiento de los espacios y servicios del mismo.

Capítulo II
Del Centro

Art. 5º El Centro está conformado por una infraestructura, equipamiento y servicios, en una superficie total de 3,729.50 metros cuadrados. Se localiza en el Casco de la Ex Hacienda de Bernárdez, fraccionamiento Lomas de Bernárdez, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas e incluye lo siguiente:

I. Una sala magna con capacidad para mil personas, que cuenta con:

a) Plaza de acceso;

b) Vestíbulo;

c) Área de exposiciones;

d) Servicios sanitarios; y

e) Área de servicios;

II. Salones Auxiliares:

a) Siete salones principales;

b) Dos áreas de servicios para los salones principales; y

c) Bodega.

Asimismo cuenta con áreas comunes, estacionamientos y plaza, mismas que comparte con el Centro Platero. Su uso y aprovechamiento se determinará mediante la coordinación entre el consejo de administración del Centro Platero y la propia Secretaría Particular del C. Gobernador.

Art. 6º La organización, administración, operación y mantenimiento del Centro, se ejercerá en los términos que disponga el Reglamento Interno del Despacho del C. Gobernador.

El secretario particular, realizará de manera directa las acciones necesarias para cumplir tales objetivos e incluirá en el presupuesto anual los recursos pertinentes para el eficiente funcionamiento del Centro.

Art. 7º La Contraloría Interna del Gobierno del Estado, ejercerá las funciones de vigilancia dentro del ámbito de su competencia.

Artículos transitorios

Artículo primero. El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en e Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado.

Art. 2º Se abroga el Acuerdo de Creación del Centro de Convenciones, publicado en el suplemento 2 al número 43 del Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado, correspondiente al día 30 de mayo del 2007.

Dado en el despacho del titular del Poder Ejecutivo del Estado, en cumplimiento a lo establecido por el artículo 85 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas, se expide el presente Decreto, para su debida aplicación y observancia a los 20 días del mes de diciembre del 2012.

Atentamente,
«Sufragio Efectivo. No Reelección»

Gobernador del Estado
Miguel A. Alonso Reyes

Secretario General de Gobierno
Francisco Escobedo Villegas

Secretario Particular
Rafael Sescosse Soto

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
  103 26-diciembre-2012 27-diciembre-2012  

Por tratarse de una disposición de carácter administrativo, no contiene número de Decreto ni Legislatura

Último cotejo de vigencia: febrero del 2013