ACUERDO: CREACION DE UNA COMISION REVISORA PARA CONCESIONES DE TRANSITO

Acuerdo Administrativo que emite la ciudadana Amalia D. García Medina, Gobernadora del Estado de Zacatecas, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 82, fracciones I y VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 2º, 6º, 24, fracciones II, III, IV, XIII, XVIII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública; primero, 2º, 4º, 5º, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, de la Ley de Tránsito y primero, fracciones III y VI, 4º, fracciones VIII, XI, 74, 79, 81, del Reglamento de la Ley de Tránsito, a efecto de crear una Comisión para verificar el procedimiento seguido por la anterior administración gubernamental para el otorgamiento de 164 concesiones para el servicio público de transporte en el Estado, que estará integrada por las dependencias y funcionarios públicos que en el propio Acuerdo se mencionan, conforme a los siguientes

Considerandos

Primero. Es facultad del titular del Ejecutivo expedir los reglamentos interiores, decretos, acuerdos administrativos, circulares y las demás disposiciones que regulen el funcionamiento de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Segundo. En los archivos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, se conservan las actas administrativas de fecha 14 de septiembre y 6 de octubre del año 2004, de las que respectivamente, se desprende que fuera del procedimiento administrativo de entrega-recepción se entregaron al actual director de Transporte Público y Vialidad en el Estado, por parte del licenciado Arturo Martínez González, subdirector de Transporte Público, y la señora Julia Argelia Olguín Serna, anterior titular de la referida dependencia, dos paquetes que contienen 10 y 154 concesiones de servicio público, otorgadas a favor de diversas personas.

En razón de que no se tuvieron debidamente integrados los expedientes a que se refiere el artículo 77, fracción II, del Reglamento de la Ley de Tránsito, con el objeto de verificar que previamente, los concesionarios hubieren cumplido con todos y cada uno de los requisitos previos a su otorgamiento, se determina, ex profeso, la creación de una Comisión Revisora que estará integrada por un representante de las siguientes dependencias: Secretaría General de Gobierno, Contraloría Interna del Gobierno del Estado y la Coordinación General Jurídica.

Tercero. Se otorgan a la Comisión Revisora las siguientes atribuciones:

1. Verificar la existencia real de cada una de las 164 personas que aparecen como titulares en las concesiones que se refieren en el considerando anterior.

2. Verificar que en el procedimiento seguido para el otorgamiento de las 164 concesiones materia de este Acuerdo, se haya cumplido con todos y cada uno de los requisitos que establecen los artículos 18, 20, 21 y 23, de la Ley de Tránsito; 76 y 77, del Reglamento de la propia ley.

3. Hacer entrega de las concesiones a quien acredite el cumplimiento de los requisitos de ley, o en su defecto, recibir de los interesados los documentos idóneos para tal fin.

4. Para el desempeño de sus funciones, la Comisión cuya creación se autoriza, se reunirá durante el tiempo necesario y con la frecuencia que se requiera, en las oficinas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, y será presidida por el representante de la Secretaría General de Gobierno, debiéndose levantar minuta al finalizar de cada reunión, en la que se harán constar los puntos trascendentes que en la misma se hayan abordado y los acuerdos tomados en ésta.

5. La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado deberá proporcionar el personal, espacio, expedientes, concesiones y equipo necesarios para que la Comisión lleve a cabo su cometido.

6. Las concesiones cuya entrega acuerde la Comisión Revisora, serán suscritas por la ciudadana Gobernadora del Estado, el Secretario General de Gobierno y el Director General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado.

Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en lo establecido por los artículos 82, fracciones I y VIII, de la Constitución Política del Estado de Zacatecas; 2º, 6º, 24, fracciones II, III, IV, XIII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública; primero, 2º, 4º, 5º, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, de la Ley de Tránsito y, primero, fracciones III y VI, 4º, fracciones VIII, XI, 74, 79 y 81, del Reglamento de la Ley de Tránsito, se expide el siguiente

ACUERDO: CREACION DE UNA COMISION REVISORA PARA CONCESIONES DE TRANSITO

Primero. Se autoriza la creación de una Comisión Revisora integrada por un representante de las siguientes dependencias: Secretaría General de Gobierno, Contraloría Interna del Gobierno del Estado y Coordinación General Jurídica.

Segundo. El objeto de la Comisión será verificar que las 164 concesiones materia de este Acuerdo, cumplan con todos y cada uno de los requisitos previos a su expedición.

Tercero. Se otorga a la Comisión Revisora las atribuciones y facultades que se precisan en el considerando tercero de este Acuerdo.

Cuarto. La Comisión se reunirá durante el tiempo necesario y con la frecuencia que se requiera, en las oficinas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, debiéndose levantar minuta al finalizar cada reunión, en la que se harán constar los puntos trascendentes que en la misma se hayan abordado y los acuerdos tomados en esta.

Quinto. Para su publicación en el Periódico Oficial, Organo de Gobierno del Estado, remítase el presente Acuerdo al Oficial Mayor del Gobierno estatal.

Transitorio

Unico. El presente Acuerdo entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial, Organo de Gobierno del Estado.

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
10 4-febrero-06 5-febrero-06

Por tratarse de una disposición administrativa no contiene número de Decreto ni Legislatura

REFORMAS

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
 

Ultimo cotejo de vigencia: Febrero de 2006