REGLAMENTO DE COMBUSTIBLES DEL ISSSTEZAC

Introducción: En cumplimiento de una de las líneas de acción marcadas por la C. Gobernadora Amalia D. García Medina, aprobadas por la H. Junta Directiva, relativa a la transparencia y a la rendición de cuentas, se ha decidido establecer los criterios y requisitos que permitan el adecuado y transparente control de las erogaciones que se efectúan, para la administración y ejercicio de los recursos asignados de combustibles y lubricantes, utilizados por el personal del ISSSTEZAC en el desempeño de funciones que realicen dentro o fuera de su centro de adscripción, y que deben estar directamente relacionadas con las actividades que se les encomienden.

Objetivo: Establecer los criterios de asignación y uso de cuotas para la adquisición de combustibles y lubricantes para uso exclusivo en vehículos del ISSSTEZAC, o en aquellos que se destinen a labores oficiales del Instituto.

Contenido: Dentro de esta sección se detallan los siguientes:

  Temas capítulos
  Lineamientos generales primero
  Lineamientos específicos segundo

REGLAMENTO DE COMBUSTIBLES DEL ISSSTEZAC

Capítulo I
Lineamientos generales

Artículo primero. La Subdirección Técnica y Administrativa proporcionará al personal con niveles de Dirección General, Secretaría Particular, Contraloría Interna, Subdirecciones, coordinaciones, unidades, áreas staff, gerencias de filiales y servicios sociales, jefaturas de departamento, así como otros niveles específicos, los recursos necesarios para facilitar el desempeño de sus funciones mediante la asignación de cuotas para la adquisición de gasolina.

Art. 2º Las cuotas de gasolina serán para usarse en los vehículos propiedad del ISSSTEZAC, asimismo en los casos en que por necesidades del servicio oficial el personal a que se refiere el artículo anterior requiera utilizar su vehículo particular, se proporcionará racionalmente una cantidad para cumplir la comisión asignada, monto que se definirá por la Subdirección del área.

Art. 3º Todo asunto relacionado con las cuotas para la adquisición de gasolina, será competencia de la Subdirección Técnica y Administrativa.

Art. 4º La Subdirección Técnica y Administrativa distribuirá durante los primeros cinco días de cada mes, las cuotas establecidas, para la operación y desarrollo de las funciones encomendadas.

Art. 5º La asignación económica de apoyo en gasolina se realizará a cada Subdirección.

Art. 6º Cada Subdirección hará la asignación de gasolina en su área, en atención a las necesidades y requerimientos específicos.

Art. 7º En el caso de las Subdirecciones y áreas operativas enviarán a las Subdirecciones Técnica y Administrativa y de Finanzas una relación sobre la aplicación del recurso.

Art. 8º Cada Subdirección será responsable de la comprobación del gasto a través del informe del punto anterior.

Art. 9º El personal, cuyas funciones o adscripción cambien, así como quien deje de prestar sus servicios al Instituto, será responsable de:

I. Informar a la Subdirección correspondiente; y

II. Regresar a la Subdirección correspondiente cualquier cantidad que no hubiese utilizado o destinado para ese propósito.

Capítulo II
Lineamientos específicos

Art. 10. La Subdirección Técnica y Administrativa, proporcionará una cuota mensual o reembolso en su caso, conforme a lo siguiente:

Nivel importe inicial
mensual
Dirección General $8,000.00
Subdirecciones, Contraloría y Auditoria Interna $3,000.00
Coordinación de proyectos construcción y Mantenimiento. [más lo que se requiera de acuerdo a las necesidades del servicio] $6,000.00
Secretaría Particular, comunicación social y coordinadores. [de acuerdo a la carga de trabajo] $4,000.00
Personal operativo
Subdirección de Servicios Sociales [incluye hoteles, funerarias y centros recreativos] [más lo que se requiera de acuerdo a las necesidades del servicio] $15,000.00
Jurídico-cobranza $5,000.00
Transportes. [de acuerdo a las necesidades del servicio] $3,000.00
Filiales, tiendas, mueblerías y farmacias [de acuerdo a las necesidades del servicio] $5,000.00

Art. 11. Para la asignación de gasolina se tendrán que considerar los siguientes aspectos:

I. Traslado de personal a dependencias y entidades;

II. Atención sobre las relaciones públicas del Instituto y con los medios de información;

III. Fortalecimiento y apoyo de promoción en el ámbito nacional:

IV. Atención de asuntos contenciosos y jurídicos;

V. Seguimiento de las operaciones financieras y bursátiles;

VI. Cualquier otra función oficial útil para la adecuada operación del Instituto; y

VII. Atención a la comercialización de bienes y servicios del ISSSTEZAC.

Art. 12. Cualquier aclaración relacionada con las cuotas de gasolina o reembolso en su caso, será competencia de la Subdirección Técnica y Administrativa.

Art. 13. Las asignaciones por urgencias del servicio y situaciones no previstas en el presente Reglamento serán resueltas por conducto de la Subdirección Técnica y Administrativa; asimismo, dicha Subdirección tendrá las facultades para hacer los ajustes que a estos lineamientos sean necesarios.

Art. 14. Quien se beneficie de este apoyo cuyas funciones o adscripción cambien, o que deje de prestar sus servicios a la Institución, se responsabilizará de:

I. Informar a la Subdirección Técnica y Administrativa; y

II. Reintegrar a la Subdirección Técnica y Administrativa, cualquier cuota o reembolso en su caso, que no hubiese utilizado.

Transitorios

Artículo primero. El presente Reglamento abroga el publicado en el suplemento número 3 al 23 del Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Zacatecas, correspondiente al día 22 de marzo del año 2006.

Art. 2º El presente Reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Zacatecas.

Art. 3º Las tarifas de combustibles fueron actualizadas por la Subdirección Técnica y Administrativa, de acuerdo a sus atribuciones.

Art. 4º El presente Reglamento considera en su redacción un lenguaje incluyente de género.

Art. 5º En el presente Reglamento, se atendió al hecho de que el ISSSTEZAC se adhiere voluntariamente a ]a alianza internacional que apoya El Pacto Mundial, sus diez principios de responsabilidad social y las áreas de derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente, transparencia y anticorrupción en sus actividades diarias.

Dado en la sala de juntas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, en la sesión ordinaria No. 249/2008, acuerdo 2100/249/2008, de la H. Junta Directiva órgano máximo del Instituto, a los 16 días del mes de junio de 2008: Presidente. Lic. Víctor Roberto Infante González; Secretario Lic. Martín Quezada Jáuregui; Consejero. Ing. Felipe de Jesús Martínez Gallo; Consejero. Prof. Antonio Martínez Ramírez; Consejero. L.C. Jorge Miranda Castro; Consejero. L.E. Eduardo Ruíz Fierro.

Se aprueba el presente Reglamento de Combustibles del ISSSTEZAC y para que llegue a conocimiento de quien deba y se le dé el debido cumplimiento, mando se imprima publique y circule.

Atentamente
«Confía en Zacatecas, Confía en tu Gobierno»

Lic. Víctor Roberto Infante González
Presidente de la Junta Directiva y
Director General del ISSSTEZAC

C.P. Rosalina Barbosa Galaviz
Subdirectora Técnica y Administrativa

Lic. Miguel Lampros de la Torre Kusulas
Subdirector de Finanzas

Lic. José Guadalupe Reyes Ortiz
Subdirector de Prestaciones Económicas

Lic. Martín Quezada Jáuregui
Subdirector Jurídico y Secretario de la
H. Junta Directiva

Lic. Mauro Ruíz Berumen
Subdirector de Servicios Sociales

Lic. Sergio Díaz de la Torre
Subdirector de Filiales

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
  58 19 julio 2008 20 julio 2008  

Por tratarse de una disposición de carácter administrativo, no contiene número de decreto ni legislatura

Último cotejo de vigencia: agosto del 2008