CONVENIO DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE REASIGNACIÓN DE RECURSOS QUE CELEBRAN EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE TURISMO Y EL EJECUTIVO DEL ESTADO DE ZACATECAS

Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos, que celebran por una parte el Ejecutivo federal, por conducto de la Secretaría de Turismo, a la que en adelante se le denominará la «SECTUR», representada por su titular, el Lic. Rodolfo Elizondo Torres, con la intervención conjunta del subsecretario de operación turística, el Lic. Alejandro Moreno Medina y del Director General de Programas Regionales, el Lic. Pedro Delgado Beltrán, y por la otra parte el Ejecutivo del Estado de Zacatecas, al que en lo sucesivo se denominará la «entidad federativa», representado en este acto por la señora Amalia D. García Medina, en su carácter de Gobernadora del Estado, asistida por el Secretario General de Gobierno, Lic. Carlos Pinto Núñez, el Secretario de Finanzas, C. P. Francisco Javier Calzada Vázquez, el Secretario de Turismo, Lic. Javier Suárez del Real Berúmen y la Contralora Interna del Estado, M. en A. Norma Julieta del Río Venegas; conforme a los antecedentes, declaraciones y cláusulas siguientes

Antecedentes

I. La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, dispone en el artículo 83 segundo párrafo, que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, que requieran suscribir convenios de reasignación, deberán apegarse al modelo de convenio emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público [SHCP] y la Secretaría de la Función Pública [SFP], así como obtener la autorización presupuestaria de la SHCP.

II. El presente Convenio está sujeto y quedará condicionado al dictamen de suficiencia presupuestaria que emita la Dirección General de Programación y Presupuesto Sectorial «B» de la SHCP [en lo sucesivo DGPyP «B»], para que la SECTUR reasigne recursos a la entidad federativa con cargo a su presupuesto autorizado, por lo que en su oportunidad se anexará fotocopia del oficio correspondiente, para que forme parte integrante de este Convenio.

Declaraciones

I. De la SECTUR:

I.1. Que es una dependencia del Poder Ejecutivo federal, que cuenta con la competencia necesaria para celebrar este Convenio, de conformidad con lo señalado en los artículos 26 y 42, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; y, 4° de la Ley General de Turismo.

I.2. Que en el ámbito de su competencia le corresponde formular y conducir la política de desarrollo de la actividad turística nacional; coordinar las acciones que lleven a cabo el Ejecutivo federal, los Estados, municipios y el Distrito Federal, en su caso; en el ámbito de sus respectivas competencias, para el desarrollo turístico del país, mismas que estarán sujetas a la disponibilidad de los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

I.3. Que el Secretario de Turismo, Lic. Rodolfo Elizondo Torres, cuenta con las facultades suficientes y necesarias que le permiten suscribir el presente Convenio, según se desprende de lo previsto en el artículo 5° fracciones XVI y XVIII, del Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo.

I.4. Que el subsecretario de operación turística, Lic. Alejandro Moreno Medina, cuenta con las facultades suficientes y necesarias que le permiten suscribir el presente Convenio, según se desprende de lo previsto en los artículos 6° fracciones VI, VIII y X, y 7° fracciones I, IV y VI, del Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo.

I.5. Que el director general de programas regionales, Lic. Pedro Delgado Beltrán, cuenta con las facultades suficientes y necesarias que le permiten suscribir el presente Convenio, según se desprende de lo previsto en los artículos 12 fracción X, y 16 fracciones III, IV y V, del Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo.

I.6. Que para todos los efectos legales relacionados con este Convenio señala como su domicilio el ubicado en Av. Presidente Masarik No. 172, Colonia Bosques de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C. P. 11580, México, D.F.

II. De la entidad federativa:

II.1. Que en términos de los artículos: 40, 43 y 116, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Primero y 2º de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; es parte integrante de la Federación, Libre y Soberano en todo lo concerniente a su régimen interior.

II.2. Que concurre a la celebración del presente Convenio a través de la titular del Poder Ejecutivo, Amalia D. García Medina en el ejercicio de las facultades que se le confieren en los artículos: 72, 73 y 82, fracciones XV y XXVII, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; 2°, 3° y 8°, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas.

II.3. Que asisten a la titular del Poder Ejecutivo Estatal, los secretarios General de Gobierno, de Finanzas y de Turismo, así como la Contraloría Interna, de conformidad con los artículos: 84 y 85, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; 3°, 7° y 10, fracciones I, II, VIII y XII, 24, 25, 30 bis y 33, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas.

II.4. Que la Secretaría de Turismo sometió a consideración de la titular del Poder Ejecutivo, la celebración del presente Instrumento con fundamento en lo dispuesto en el artículo 30 bis fracción III, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas.

II.5. Que sus prioridades para alcanzar los objetivos pretendidos a través del presente Instrumento, son el fortalecimiento de los programas y proyectos de desarrollo y promoción turística para diversificar la oferta turística en la entidad federativa.

II.6. Que para todos los efectos legales relacionados con este Convenio, señala como su domicilio el ubicado en Av. Hidalgo No. 604, Col Centro, C. P. 98000, Zacatecas, Zac.

En virtud de lo anterior y con fundamento en los artículos: 40, 43, 90 y 116, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 22, 26 y 42, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; primero, 2°, 4°, 5°, 16, 22, 37, 38 y 39, de la Ley General de Turismo; primero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; primero de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas; 82 y 83, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidades Hacendaria; y, 223, 224, 225 y 226, de su Reglamento; así como en los artículos: primero, 2°, 72, 73, 82 fracciones XV y XXVII, 84 y 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; 2º, 3º, 7º, 8º, 10 fracciones I, II, VIII y XII, 12, 14, 21, 24, 25, 30 bis y 33, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas; y demás disposiciones jurídicas aplicables; las partes celebran el presente Convenio al tenor de las siguientes

CONVENIO DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE REASIGNACIÓN DE RECURSOS CELEBRADO
POR EL EJECUTIVO FEDERAL Y EL EJECUTIVO DEL ESTADO

Cláusulas

Primera. Objeto. El presente Convenio y los anexos que forman parte integrante del mismo, tienen por objeto transferir recursos presupuestarios federales a la entidad federativa, para coordinar su participación con el Ejecutivo federal en materia de desarrollo turístico; reasignar a aquélla la ejecución de programas o proyectos federales; determinar las aportaciones de la entidad federativa y de los municipios, para el ejercicio fiscal 2010; definir la aplicación que se dará a tales recursos: precisar los compromisos que sobre el particular asumen la entidad federativa y el Ejecutivo federal; y establecer los mecanismos para la evaluación y control de su ejercicio.

Los recursos que reasigna el Ejecutivo federal y las aportaciones de la entidad federativa y de los municipios, a que se refiere la cláusula segunda del presente Convenio, se aplicarán a los proyectos, hasta por los importes que a continuación se mencionan:

Proyectos de Desarrollo $133’484,000.00
Total $133’484,000.00

Los proyectos a que se refiere el párrafo anterior, se prevén en forma detallada en el Anexo 1 del presente Convenio.

Con el objeto de asegurar la aplicación y efectividad del presente Convenio, las partes se sujetarán a lo establecido en el mismo y sus correspondientes anexos, a los «Lineamientos para el ejercicio eficaz, transparente, ágil y eficiente de los recursos que transfieren las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a las entidades federativas mediante convenios de coordinación en materia de reasignación de recursos», así como a las demás disposiciones jurídicas aplicables.

Segunda. Reasignación y aportaciones. Para la realización de las acciones objeto del presente Convenio, el Ejecutivo federal reasignará a la entidad federativa recursos presupuestarios federales para desarrollo turístico, la cantidad de $55’064,000.00 [cincuenta y cinco millones sesenta y cuatro mil pesos 00/100 M.N.], con cargo al presupuesto de la SECTUR, de acuerdo con los plazos y calendario establecidos que se precisan en el Anexo 2 de este Convenio.

Los recursos a que se refiere el párrafo anterior, conforme a los artículos 82 fracción IX y 83 primer párrafo, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se radicarán, a través de la Secretaría de Finanzas de la entidad federativa, en la cuenta bancaria productiva específica que ésta establezca para tal efecto, en forma previa a la entrega de los recursos, en la institución de crédito bancaria que la misma determine, informando de ello a la SECTUR, con la finalidad de que los recursos reasignados y sus rendimientos financieros estén debidamente identificados.

Los recursos presupuestarios federales que se reasignen a la entidad federativa en los términos de este Convenio no pierden su carácter federal.

Por su parte, a efecto de complementar los recursos necesarios para el cumplimiento del objeto del presente Convenio, la entidad federativa se obliga a destinar de sus recursos presupuestarios para desarrollo turístico, la cantidad de $73’000,000.00 [setenta y tres millones de pesos 00/100M.N.], conforme a los plazos y calendario establecidos en el Anexo 3 del presente Instrumento, los cuales deberán destinarse a los programas y proyectos previstos en la cláusula primera del mismo.

Asimismo, la entidad federativa se obliga a realizar las gestiones necesarias para obtener recursos que provendrán de los gobiernos municipales u otras instancias de los sectores social y privado, asentadas en la entidad federativa, para desarrollo turístico, por la cantidad de $5’420,000.00 [cinco millones cuatrocientos veinte mil pesos 00/100 M.N.], de acuerdo con el calendario del Anexo 4 de este Instrumento, celebrando para este efecto, los convenios correspondientes.

Para la identificación de los recursos que otorgue cada aportante y de los rendimientos financieros que se obtengan, la entidad federativa deberá establecer una subcuenta productiva específica por cada aportante.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 82 fracción II, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la entidad federativa deberá observar los siguientes criterios para asegurar la transparencia en la distribución, aplicación y comprobación de los recursos presupuestarios federales reasignados:

Parámetros:

Para proyectos de desarrollo turístico, los recursos se destinarán al análisis del comportamiento de los centros, regiones y productos turísticos; el apoyo y diseño de programas de desarrollo turístico; la diversificación de las actividades turísticas; el desarrollo de nuevos productos turísticos; el apoyo a los sistemas de información turística estatal; la inversión en infraestructura, servicios e imagen urbana y el fomento de la participación de inversionistas públicos y privados.

Tercera. Objetivos e indicadores de desempeño y sus metas. Los recursos presupuestarios federales que reasigna el Ejecutivo federal por conducto de SECTUR y las aportaciones de la entidad federativa a que se refiere la cláusula segunda del presente Convenio, se aplicarán a los proyectos a que se refiere la cláusula primera del mismo, los cuales tendrán los objetivos e indicadores de desempeño y sus metas que a continuación se mencionan y que se especifican en el Anexo 5 del presente Convenio:

Objetivos Metas Indicadores
Apoyar el desarrollo

turístico municipal,

estatal y regional.

Realización de proyectos

de desarrollo turístico y

programas de promoción.

I. Formulación de convenio
II. Cumplimientos de aportaciones
III. Cumplimiento del programa de trabajo
IV. Ejercicio presupuestal

Cuarta. Aplicación. Los recursos presupuestarios federales que reasigna el Ejecutivo federal y las aportaciones de la entidad federativa y de los municipios a que alude la cláusula segunda de este Instrumento, se destinarán en forma exclusiva al desarrollo turístico de la entidad federativa.

Dichos recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital.

Los recursos presupuestarios federales que se reasignen, una vez devengados y conforme avance el ejercicio, deberán ser registrados por la entidad federativa en su contabilidad de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y se rendirán en su cuenta pública, sin que por ello pierdan su carácter federal.

Los rendimientos financieros que generen los recursos a que se refiere la cláusula segunda de este Convenio, deberán destinarse a los programas o proyectos previstos en la cláusula primera del mismo.

Quinta. Gastos administrativos. Para sufragar los gastos administrativos que resulten de la ejecución de los programas y proyectos previstos en la cláusula primera del presente Instrumento, se podrá destinar hasta el uno al millar del total de los recursos aportados por las partes.

Sexta. Obligaciones de la entidad federativa. La entidad federativa se obliga a:

I. Aportar los recursos a que se refiere la cláusula segunda de este Convenio, en los términos y plazos previstos en el Anexo 3 de este Convenio;

II. Aplicar los recursos a que se refiere la cláusula segunda de este Instrumento, en los proyectos establecidos en la cláusula primera del mismo, sujetándose a los objetivos e indicadores de desempeño y sus metas previstos en la cláusula tercera de este Instrumento;

III. Suscribir los acuerdos de coordinación o anexos de ejecución con los municipios, de conformidad con lo establecido en las disposiciones aplicables;

IV. Responsabilizarse, a través de su Secretaría de Finanzas, de: administrar los recursos presupuestarios federales radicados únicamente en la cuenta bancaria productiva específica señalada en la cláusula segunda de este Convenio, por lo que no podrán traspasarse tales recursos a otras cuentas; efectuar las ministraciones oportunamente para la ejecución de los programas y proyectos previstos en este instrumento; recabar la documentación comprobatoria de las erogaciones; realizar los registros correspondientes en la contabilidad y en la cuenta pública local, conforme sean devengados y ejercidos los recursos, respectivamente; así como dar cumplimiento a las demás disposiciones federales aplicables en la administración de dichos recursos, en corresponsabilidad con la instancia ejecutora local;

V. Entregar mensualmente por conducto de la Secretaría de Finanzas, a la SECTUR, la relación detallada sobre las erogaciones del gasto elaborada por la propia Secretaría de Finanzas.

Asimismo, se compromete a mantener bajo su custodia, a través de la Secretaría de Finanzas, la documentación comprobatoria original de los recursos presupuestarios federales erogados, hasta en tanto la misma le sea requerida por la SECTUR y, en su caso por la SHCP y la SFP, así como la información adicional que estas últimas le requieran, de conformidad con lo establecido en los artículos: 83 primer párrafo, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; y, 224 fracción VI, de su reglamento.

La documentación comprobatoria del gasto de los recursos presupuestarios federales objeto de este Convenio, deberá cumplir con los requisitos fiscales establecidos en las disposiciones federales aplicables;

VI. Registrar en su contabilidad los recursos presupuestarios federales que reciba, de acuerdo con los principios de contabilidad gubernamental, y aquella información relativa a la rendición de informes sobre las finanzas públicas y la cuenta pública local ante su Congreso;

VII. Iniciar las acciones para dar cumplimiento a los proyectos a que hace referencia la cláusula primera de este Convenio, en un plazo no mayor a 60 días naturales, contados a partir de la formalización de este Instrumento;

VIII. Observar las disposiciones legales federales aplicables a las obras públicas y a los servicios relacionados con las mismas, así como a las adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y prestación de servicios de cualquier naturaleza; que se efectúen con los recursos señalados en la cláusula segunda del presente Convenio;

IX. Evitar comprometer recursos que excedan de su capacidad financiera, para la realización de los programas y proyectos previstos en este Instrumento;

X. Requerir con la oportunidad debida a las instancias federales, estatales o municipales que correspondan, la asesoría técnica, autorizaciones o permisos que resulten necesarios para la realización de los proyectos previstos en este instrumento;

XI. Informar a la SECTUR, a más tardar a los 15 días hábiles siguientes a la terminación del trimestre de que se trate, sobre las aportaciones que realice;

XII. Reportar y dar seguimiento trimestralmente, en coordinación con la SECTUR, sobre el avance en el cumplimiento de objetivos e indicadores de desempeño y sus metas, previstos en la cláusula tercera de este Convenio, así como el avance y, en su caso, resultados de las acciones que lleve a cabo de conformidad con este Instrumento. De ser el caso, y conforme a las disposiciones aplicables, evaluar los resultados obtenidos con la aplicación de los recursos presupuestarios federales que se proporcionarán en el marco del presente Convenio;

XIII. Proporcionar la información y documentación que en relación con los recursos a que se refiere la cláusula segunda de este instrumento, requieran los órganos de control y fiscalización federales y estatales facultados, y permitir a éstos las visitas de inspección que en ejercicio de sus respectivas atribuciones lleven a cabo;

XIV. Presentar a SECTUR, y por conducto de ésta a la SHCP, a través de la DGPyP «B», y directamente a la SFP, por conducto de la dirección general de operación regional y contraloría social, a más tardar el último día hábil de febrero de 2011, el cierre de ejercicio de las operaciones realizadas, las conciliaciones bancarias, el monto de los recursos ejercidos, en su caso, con el desglose a que se refiere la cláusula segunda de este Instrumento, así como el nivel de cumplimiento de los objetivos de los proyectos, y las metas de los indicadores de desempeño, alcanzados en el ejercicio de 2010.

Séptima. Obligaciones del Ejecutivo federal. El Ejecutivo federal, a través de SECTUR, se obliga a:

I. Reasignar los recursos presupuestarios federales a que se refiere la cláusula segunda párrafo primero, del presente Convenio, de acuerdo con los plazos y calendario que se precisan en el Anexo 2 de este Instrumento;

II. Realizar los registros correspondientes en la Cuenta Pública Federal y en los demás informes sobre el ejercicio del gasto público, a efecto de informar sobre la aplicación de los recursos transferidos en el marco del presente Convenio;

III. Dar seguimiento trimestralmente, en coordinación con la entidad federativa, sobre el avance en el cumplimiento de objetivos e indicadores de desempeño y sus metas, previstos en la cláusula tercera del presente Convenio.

Asimismo, evaluar los resultados obtenidos con la aplicación de los recursos presupuestarios federales que se proporcionarán en el marco de este Instrumento.

Octava. Recursos humanos. Los recursos humanos que requiera cada una de las partes para la ejecución del objeto del presente Convenio, quedarán bajo su absoluta responsabilidad jurídica y administrativa, y no existirá relación laboral alguna entre estos y la otra parte, por lo que en ningún caso se entenderán como patrones sustitutos o solidarios.

Novena. Control, vigilancia, seguimiento y evaluación. El control, vigilancia, seguimiento y evaluación, de los recursos presupuestarios federales a que se refiere la cláusula segunda del presente Convenio, corresponderá a la SECTUR, a la SHCP, a la SFP y a la Auditoría Superior de la Federación; sin perjuicio de las acciones de vigilancia, control seguimiento y evaluación que, en coordinación con la SFP, realice el órgano de control de la entidad federativa.

Las responsabilidades administrativas, civiles y penales, derivadas de afectaciones a la Hacienda Pública Federal en que, en su caso, incurran los servidores públicos, federales o locales, así como los particulares; serán sancionadas en los términos de la legislación aplicable.

Décima. Verificación. Con el objeto de asegurar la efectividad del presente Convenio, la SECTUR y la entidad federativa revisará periódicamente su contenido y aplicación, así como también adoptarán las medidas necesarias para establecer el enlace y la comunicación requeridas para dar el debido seguimiento a los compromisos asumidos.

Las partes convienen que la entidad federativa destine una cantidad equivalente al uno al millar del monto total de los recursos reasignados y aportados en efectivo, a favor de la Contraloría Interna del Estado, para que realice la vigilancia, inspección, control y evaluación, de las obras y acciones ejecutadas por administración directa con esos recursos; dicha cantidad será ejercida conforme a los lineamientos que emita la SFP. La ministración correspondiente se hará conforme a los plazos y calendario programados para el ejercicio de los recursos reasignados, para lo que del total de estos recursos, se restará hasta el uno de millar y la diferencia se aplicará a las acciones que se detallan en el Anexo 1 de este Instrumento. Para el caso de las obras públicas ejecutadas por contrato, aplicará lo dispuesto en el artículo 191 de la Ley Federal de Derechos.

La SFP verificará en cualquier momento, el cumplimiento de los compromisos a cargo de la entidad federativa, en los términos del presente Instrumento.

En los términos establecidos en el artículo 82 fracciones XI y XII, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la entidad federativa destinará un monto equivalente al uno al millar del monto total de los recursos reasignados para la fiscalización de los mismos, a favor del órgano técnico de fiscalización de la Legislatura de la entidad federativa.

Décima primera. Suspensión o cancelación de la reasignación de recursos. El Ejecutivo federal, por conducto de la SECTUR, podrá suspender o cancelar la ministración subsecuente de recursos presupuestarios federales a la entidad federativa, cuando se determine que se hayan utilizado con fines distintos a los previstos en este Convenio o por el incumplimiento de las obligaciones contraídas en el mismo, supuestos en los cuales los recursos indebidamente utilizados tendrán que ser restituidos a la Tesorería de la Federación, dentro de los 15 días hábiles siguientes en los que lo requiera la SECTUR.

Previo a que la SECTUR determine lo que corresponda en términos del párrafo anterior, concederá el derecho de audiencia a la entidad federativa para que, en su caso, aclare o desvirtúe los hechos que se le imputen.

Décima segunda. Recursos federales no devengados. Las partes acuerdan que los remanentes o saldos disponibles de los recursos presupuestarios federales en la cuenta bancaria productiva específica a que se refiere la cláusula segunda de este Convenio, incluyendo los rendimientos financieros generados, que no se encuentren devengados o estén vinculados formalmente con compromisos y obligaciones de pago al 31 de diciembre de 2010; se reintegrarán a la Tesorería de la Federación, en un plazo de 15 días naturales contados a partir del cierre del ejercicio fiscal, conforme a las disposiciones aplicables.

Décima tercera. Modificaciones al convenio. Las partes acuerdan que el presente Convenio podrá modificarse de común acuerdo y por escrito, sin alterar su estructura y en estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables. Las modificaciones al Convenio deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación y en el órgano de difusión oficial de la entidad federativa, dentro de los 15 días hábiles posteriores a su formalización.

En caso de contingencias para la realización de los programas y proyectos previstos en este Instrumento, ambas partes acuerdan tomar las medidas o mecanismos que permitan afrontar dichas contingencias. En todo caso, las medidas y mecanismos acordados serán formalizados mediante la suscripción del convenio modificatorio correspondiente.

Décima cuarta. Interpretación, jurisdicción y competencia. Las partes manifiestan su conformidad para interpretar, en el ámbito de sus respectivas competencias y resolver de común acuerdo, todo lo relativo a la ejecución y cumplimiento del presente Convenio, así como a sujetar todo lo no previsto en el mismo, a lo dispuesto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, su reglamento, así como a las demás disposiciones jurídicas aplicables.

De las controversias que surjan con motivo de la ejecución y cumplimiento del presente Convenio, conocerán los Tribunales Federales competentes en la ciudad de México, Distrito Federal.

Décima quinta. Vigencia. El presente Convenio comenzará a surtir sus efectos a partir de la fecha de su suscripción y hasta el 31 de diciembre de 2010, con excepción de lo previsto en la fracción XIV de la cláusula sexta de este Instrumento, debiéndose publicar en el Diario Oficial de la Federación y en el órgano de difusión oficial de la entidad federativa, dentro de los 15 días hábiles posteriores a su formalización, de conformidad con el artículo 224 último párrafo, del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Décima sexta. Terminación anticipada. El presente Convenio podrá darse por terminado cuando se presente alguna de las siguientes causas:

I. Por estar satisfecho el objeto para el que fue celebrado;

II. Por acuerdo de las partes;

III. Por rescisión, cuando se determine que los recursos presupuestarios federales se utilizaron con fines distintos a los previstos en este Convenio o por el incumplimiento de las obligaciones contraídas en el mismo; y

IV. Por caso fortuito o fuerza mayor.

Décima séptima. Difusión y transparencia. El Ejecutivo federal, a través de la SECTUR, difundirá en su página de Internet los programas y proyectos financiados con los recursos a que se refiere la cláusula segunda del presente Convenio, incluyendo los avances y resultados físicos y financieros. La entidad federativa se compromete, por su parte, a difundir dicha información mediante su página de Internet y otros medios públicos, en los términos de las disposiciones aplicables.

Estando enteradas las partes del contenido y alcance legal del presente Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos, ratifican su contenido y efectos, por lo que lo firman por quintuplicado de conformidad y para constancia, el

Por el Ejecutivo federal SECTUR

Lic. Rodolfo Elizondo Torres
Secretario de Turismo

Lic. Alejandro Moreno Medina
Subsecretario de Operación Turística

Lic. Pedro Delgado Beltrán
Director General de Programas Regionales

Por el Ejecutivo del Estado de Zacatecas

C. Amalia D. García Medina
Gobernadora del Estado

Lic. Carlos Pinto Núñez
Secretario General de Gobierno

C. P. Francisco Javier Calzada Vázquez
Secretario de Finanzas

Lic. Javier Suárez del Real Berúmen
Secretario de Turismo

M. en A. Norma Julieta del Río Venegas
Contralora Interna del Estado

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
  26 31-marzo-2010    

Por tratarse de una disposición de carácter administrativo, no contiene número de Decreto ni Legislatura

Nota: su vigencia termina el 31 de diciembre de 2010

Último cotejo de vigencia: abril del 2010