REGLAMENTO INTERIOR DEL SECRETARIADO EJECUTIVO
DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Miguel Alejandro Alonso Reyes, Gobernador del Estado de Zacatecas, con las facultades que me confieren los artículos 82 fracciones II y VI, 84, 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; 5º, 6º, 22 fracción I y 24 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas; y

Considerando

La Ley Orgánica de la Administración Pública de la Entidad, recoge la visión y convicción de adecuar, en forma moderna la realidad social y democrática del Estado, todos aquellos instrumentos normativos y administrativos que rigen la vida y operación de las instituciones y dependencias de la Administración Pública Estatal.

Una reforma administrativa integral en donde se establecen las funciones que obligan a una adecuación del Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno para conseguir el mismo nivel de la reforma administrativa y del desarrollo que nuestra sociedad ha conseguido.

También fue necesario guardar congruencia con otros instrumentos legales, como es el caso de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, además de incorporar a los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría General de Gobierno, respetando no sólo su naturaleza sino también su acuerdo o decreto de creación.

La Secretaría General de Gobierno, así como todas sus dependencias y los órganos desconcentrados y laborales deben orientarse a la misma consolidación administrativa moderna que plasmó nuestra Ley Orgánica de la Administración Pública para hacer armonía con la nueva realidad de la sociedad zacatecana.

En el desempeño de las funciones el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y sus áreas administrativas deben regularse por ordenamientos legales claros y modernos con estructuras orgánicas sencillas, simples y funcionales que permitan al ciudadano acceder a los servicios sin trabas ni burocratismos.

La actualización del presente Reglamento Interior, permitirá ver en la Secretaría General de Gobierno las bondades de la Ley Orgánica así como la honradez y eficacia que deben caracterizar al servidor público.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, tengo a bien expedir el siguiente:

REGLAMENTO INTERIOR DEL SECRETARIADO EJECUTIVO
DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Capítulo I
Disposiciones generales

Artículo primero. El presente Reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento, estructura y organización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para el debido cumplimiento de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, y demás disposiciones aplicables en la materia.

Art. 2º El Secretariado Ejecutivo, es un órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno, con autonomía técnica, de gestión y presupuestal, como parte integrante del Sistema Estatal de Seguridad Pública, es el responsable de la operación del Sistema Estatal y de las determinaciones del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Art. 3º Para los efectos de este Reglamento, se entenderá por:

I. C-4: Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación;

II. Centros Estatales: los órganos de apoyo del Secretariado Ejecutivo y son el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, el Centro Estatal de Información y el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, previstos en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública;

III. Conferencias nacionales: a las conferencias nacionales que integran el Sistema Nacional de Seguridad Pública previstas en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública;

IV. Consejo Estatal: al Consejo Estatal de Seguridad Pública;

V. Consejo Nacional: al Consejo Nacional de Seguridad Pública;

VI. Gobernador: al Gobernador del Estado de Zacatecas;

VII. Ley: a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Zacatecas;

VIII. Ley General: a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública;

IX. Ley Orgánica: a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas;

X. Presidente del Consejo: al Gobernador del Estado de Zacatecas, en su carácter de presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública;

XI. Presidente suplente del Consejo: al Secretario General de Gobierno, en su carácter de presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública;

XII. Reglamento: al presente Reglamento Interior del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública;

XIII. Secretaría: a la Secretaría General de Gobierno;

XIV. Secretario: al Secretario General de Gobierno;

XV. Secretariado Ejecutivo: al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública;

XVI. Secretario Ejecutivo: al titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública;

XVII. Secretariado Nacional: al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública;

XVIII. Servidores públicos: al personal que tiene una relación laboral con el Gobierno del Estado de Zacatecas y que presta sus servicios en el Secretariado Ejecutivo;

XIX. Sistema Estatal: al Sistema Estatal de Seguridad Pública; y

XX. Unidades administrativas: a la secretaría técnica, las direcciones integradas por subdirecciones, jefaturas de departamento y demás servidores públicos que integran el Secretariado Ejecutivo y que se establezcan en el Reglamento y otras disposiciones legales.

Art. 4º El Secretariado Ejecutivo, como órgano desconcentrado de la Secretaría, estará bajo la supervisión del Secretario, como tal, y en su calidad de suplente el presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública y como coordinador de las actividades del mismo.

Art. 5º El Secretariado Ejecutivo se auxiliará de las unidades administrativas que le permitan ejercer sus facultades y obligaciones previstas en la Ley y el presente Reglamento, así como en los programas, estrategias, lineamientos, políticas, convenios e instrumentos que se expidan para el ejercicio de la función.

Art. 6º Los servidores público conducirán sus actividades de manera obligatoria con base en el presente Reglamento, así como en las instrucciones que reciban el Secretario Ejecutivo, quien estará sujeto a las disposiciones que establezca el Gobernador, el Consejo Nacional, el Consejo Estatal y el Secretario, de conformidad con las normas legales aplicables de la Federación y del Estado.

Capítulo II
De la estructura orgánica

Art. 7º El Secretariado Ejecutivo, para el ejercicio de sus atribuciones, contará con las unidades administrativas y Centros Estatales que se integran como sigue:

I. Oficina del Secretario Ejecutivo:

a) Secretaría técnica;

b) Departamento jurídico;

II. Dirección administrativa:

a) Departamento de recursos financieros;

b) Departamento de servicios generales y recursos materiales;

c) Departamento de recursos humanos;

d) Departamento de subsidios federales;

III. Dirección del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones:

a) Departamento de los servicios de llamadas de emergencia y de denuncia anónima;

b) Departamento de red de transporte y telefonía;

c) Departamento de radiocomunicación;

IV. Dirección de seguimiento y evaluación;

V. Dirección de infraestructura;

VI. Centros Estatales:

a) Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza;

b) Centro Estatal de Información; y

c) Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Art. 8º El Secretariado Ejecutivo contará, además, con el personal auxiliar, operativo, de apoyo técnico y asesoría, que sea necesarios para la atención de los asuntos a su cargo, que serán adscritos a las unidades administrativas correspondientes y que autorice el Presupuesto del Estado, o bien, convenidos en fondos y subsidios federales.

Art. 9º El personal del Secretariado Ejecutivo y de sus Centros Estatales, se conducirán bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que rigen la actuación de los miembros de las instituciones de seguridad pública.

Capítulo III
De las atribuciones del Secretario Ejecutivo

Art. 10. El trámite y resolución de los asuntos del Secretariado Ejecutivo corresponde originalmente al Secretario Ejecutivo, quien podrá delegar cualquiera de sus facultades, sin perjuicio de su ejercicio directo, excepto aquéllas que por disposición de la Ley o del presente Reglamento sean indelegables.

Cuando la delegación de facultades pueda afectar derechos de terceros, deberá publicarse un acuerdo en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado.

Art. 11. Además de las facultades atribuidas en la Ley y en los ordenamientos legales aplicables, corresponden al Secretariado Ejecutivo las siguientes:

I. Dar seguimiento a la agenda de los compromisos en los que intervenga el Consejo Estatal, el Gobernador como presidente del Consejo Estatal, y del Secretario en su calidad de presidente suplente del mismo;

II. Coordinar las comisiones o grupos de trabajo creados por el Consejo Estatal para el apoyo de sus funciones, cuyo objeto, integrantes, deberes y funcionamiento serán determinados por acuerdo del mismo;

III. Organizar y realizar las acciones que permitan concretar los acuerdos del Consejo Estatal, para la coordinación y colaboración, con el Poder Judicial del Estado;

IV. Organizar y realizar las acciones que permitan concretar las propuestas y acuerdos que formule el Consejo Estatal, para la elaboración y aprobación del Programa Estatal de Seguridad Pública, así como para la integración del Programa Nacional y de los programas municipales, en materia de seguridad pública;

V. Asistir y participar en los Consejos Nacional y Estatal, conferencias, comisiones, reuniones federales y estatales en materia de seguridad pública, previstos en la normatividad respectiva, ya sea como integrante o como invitado, y designar en su caso, a su suplente;

VI. Coordinar y distribuir entre el personal bajo su mando las funciones inherentes al cumplimiento de sus funciones, de acuerdo al manual de organización;

VII. Delegar las atribuciones indispensables para la adecuada atención de las funciones que tiene encomendadas de conformidad con la Ley y el presente Reglamento, así como establecer los criterios necesarios para el trámite y resolución de los asuntos que legalmente le corresponden;

VIII. Acordar con el presidente del Consejo o con el presidente suplente los asuntos de su competencia e informarle sobre su avance y resultados;

IX. Suscribir los convenios relativos a la coordinación previstos en la Ley y la Ley General previo acuerdo con el Secretario, así como darles seguimiento y verificar su cumplimiento;

X. Autorizar la publicación en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado, o en su caso, en el Diario Oficial de la Federación, los instrumentos jurídicos que deban cumplir con tal requisito legal, para su validez o para su tramitación administrativa;

XI. Presentar ante las instancias correspondientes la información que desvirtúe las resoluciones que puedan tener como consecuencia la suspensión, cancelación o devolución de los recursos provenientes de los fondos y subsidios federales, de conformidad con el procedimiento previsto en las leyes y disposiciones de la materia;

XII. Presentar las pruebas que le sean requeridas o sean necesarias ante la posible comisión de delitos en contra del Sistema, previstos en la Ley y la Ley General, e informar al Consejo Estatal;

XIII. Dirigir las actividades necesarias para proporcionar a la Auditoría Superior de la Federación y a los organismos de control y fiscalización estatales, la información requerida, respecto del ejercicio de los recursos, de los fondos y subsidios federales, así como de los recursos estatales;

XIV. Autorizar la actualización de la estructura orgánica y manuales de organización del Secretariado Ejecutivo y de sus Centros Estatales;

XV. Proponer sobre los asuntos de designación, promoción o remoción del personal del Secretariado Ejecutivo y en lo conducente, de los Centros Estatales, así como coordinar la promoción de programas de capacitación, excelencia y calidad en el servicio y de equidad de género; y

XVI. Todas aquellas que le confieran otras disposiciones aplicables, el presidente del Consejo y el Secretario.

Art. 12. Son funciones indelegables del Secretariado Ejecutivo las siguientes:

I. Acordar con el presidente del Consejo Estatal o con el presidente suplente, sobre los asuntos de su competencia e informar del avance y resultados de los mismos;

II. Ejecutar las atribuciones que le sean delegadas por el Gobernador, como presidente del Consejo Estatal, así como las del Secretario, en su calidad de presidente suplente;

III. Convocar a los miembros del Consejo Estatal, así como a las personas, instituciones o representantes de la sociedad civil que, en su caso, hayan sido invitadas a las sesiones que establece la Ley, cuando así le haya sido delegada la facultad;

IV. Asistir personalmente a las sesiones del Consejo Estatal, pasar lista de asistencia, declarar, en su caso, el quórum legal, así como contabilizar los votos que emitan para la toma de acuerdos y resoluciones;

V. Presentar periódicamente al Consejo Estatal y a su presidente, estados financieros, informes generales y especiales, así como las actividades del Secretariado Ejecutivo y supervisar la publicación de los informes de actividades del Consejo Estatal;

VI. Autorizar el anteproyecto de presupuesto del Secretariado Ejecutivo y el programa operativo anual, ante las dependencias correspondientes para su aprobación;

VII. Aplicar e imponer las sanciones administrativas que correspondan, en los términos de las disposiciones conducentes; y

VIII. Las demás que con este carácter y en el ámbito de su competencia, le confieran para el cumplimiento de sus funciones otras leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, convenios y demás ordenamientos aplicables.

Capítulo IV
De las atribuciones generales de
las unidades administrativas

Art. 13. Al frente de cada unidad administrativa habrá un titular, quien asumirá la dirección y será responsable de su funcionamiento, siendo aplicable las disposiciones conducentes de la Ley General, de la Ley, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas y este Reglamento.

Art. 14. Son funciones generales y comunes, para cada una de las unidades administrativas del Secretariado Ejecutivo, las siguientes:

I. Planear, programar, desarrollar y ejecutar las actividades, programas y acciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones;

II. Someter a consideración del Secretario Ejecutivo, los asuntos cuya tramitación se encuentre dentro de sus funciones, así como las medidas orientadas a la mejor organización y funcionamiento del Secretariado Ejecutivo;

III. Coadyuvar con el Secretario Ejecutivo en el cumplimiento de sus atribuciones, en lo que corresponda a sus respectivas competencias;

IV. Desempeñar las comisiones y funciones que el Secretario Ejecutivo les confiera e informarle sobre el desarrollo de las mismas;

V. Suscribir toda clase de actos y documentos relacionados con el ejercicio de sus funciones, así como los que les corresponda por delegación o suplencia;

VI. Colaborar en la elaboración del anteproyecto de presupuesto de egresos, del programa operativo anual, así como la formulación de informes que les sean requeridos en el ejercicio de sus funciones;

VII. Coordinar sus actividades con las demás unidades administrativas, los Centros Estatales y la Secretaría, así como con otras instancias del Sistema Estatal y del Sistema Nacional, cuando así sea requerido, para el mejor desempeño de sus actividades y conforme a las funciones que a cada una de ellas corresponde;

VIII. Dirigir y supervisar al personal de la unidad administrativa a su cargo, y coordinar su participación en cursos de capacitación que se implementen para el mejor desempeño de sus funciones;

IX. Tramitar ante la dirección administrativa lo referente a pagos de servicios básicos utilizados para la operación de los programas;

X. Mantener el orden y actualizados sus archivos y documentos, a fin de garantizar su revisión y consulta, disponiendo lo necesarios para su conservación durante los tiempos que establezca las leyes respectivas para la rendición de cuentas y a fin de garantizar la transparencia y el derecho a la información;

XI. Atender a la ciudadanía, así como informar y asesorar en los asuntos de sus funciones, a los servidores públicos del Sistema Estatal y de las demás dependencias del Estado, que en el ámbito de sus atribuciones así lo soliciten, previa consulta con el Secretario Ejecutivo;

XII. Asistir al Secretario Ejecutivo en las sesiones del Consejo Estatal, en la suscripción de convenios, contratos, acuerdos y demás instrumentos, cuando por razón de su objeto, incidan en el ámbito de sus funciones;

XIII. Elaborar las certificaciones de copias y constancias de los documentos que se encuentren bajo su resguardo, para que, previa opinión del departamento jurídico sean autorizadas por el Secretario Ejecutivo;

XIV. Proporcionar a la Auditoría Superior de la Federación y a los órganos de control y fiscalización estatales, la información que les sea requerida, de conformidad con las leyes aplicables; y

XV. Las demás que sean consecuencia de los objetivos y funciones del Secretariado Ejecutivo y en su calidad de titulares de la unidad administrativa que corresponda.

Capítulo V
De las atribuciones de las unidades administrativas

Art. 15. Son funciones de la secretaría técnica las siguientes:

I. Auxiliar al Secretario Ejecutivo, en la calendarización y programación del cumplimiento y ejecución de los acuerdos y resoluciones aprobados por el Consejo Estatal, el Consejo Nacional y las conferencias nacionales, en cuanto al ámbito de competencia del Estado;

II. Auxiliar al Secretario Ejecutivo, en la implementación permanente de medios de vinculación y comunicación, para la efectiva coordinación con el Sistema Nacional y los integrantes del Sistema Estatal;

III. Organizar la agenda de compromisos del Secretario Ejecutivo;

IV. Asistir al Secretario Ejecutivo, en la preparación y desarrollo de las sesiones del Consejo Estatal, así como en la coordinación de las comisiones y grupos;

V. Elaborar, clasificar y archivar las actas, acuerdos y resoluciones emitidos y aprobados por el Consejo Estatal, las comisiones y grupos de trabajo, así como de los instrumentos jurídicos que de ello se deriven;

VI. Revisar y emitir opinión respecto de la suscripción de convenios, anexos técnicos y demás instrumentos jurídicos, competencia del Secretariado Ejecutivo;

VII. Auxiliar al Secretario Ejecutivo, en la coordinación de las instituciones respectivas para la homologación de la carrera policial y la carrera ministerial y pericial, así como para la aplicación del programa rector de profesionalización y el régimen disciplinario de las instituciones de seguridad pública, a que lo obliga la Ley;

VIII. Auxiliar al Secretario Ejecutivo en la revisión y presentación del  Proyecto de Programa Estatal de Seguridad Pública, así como de las propuestas para la integración del Programa Nacional y de los programas municipales, emanados del Consejo Estatal;

IX. Coordinar la elaboración de los proyectos de informes de actividades del Secretariado Ejecutivo y del Consejo Estatal;

X. Asistir al Secretario Ejecutivo, ante las comisiones en las que sea integrante o invitado, conforme a las disposiciones de la materia; y

XI. Las demás, que sean consecuencia de los objetivos y funciones del Secretariado Ejecutivo y en su calidad de titular de la secretaría técnica, así como aquellas que le sean encomendadas directamente por el Secretario Ejecutivo.

Art. 16. Son funciones del departamento jurídico las siguientes:

I. Asesorar y emitir opinión en materia jurídica, así como dar solución a todos los requerimientos y conflictos de carácter legal en los que se requiera la intervención del Secretariado Ejecutivo, y cuando así sea solicitado por los integrantes del Consejo Estatal y los Centros Estatales;

II. Emitir opinión sobre los convenios de coordinación y sus respectivos anexos, así como elaborar y revisar las propuestas de contratos y actos jurídicos con instituciones públicas y privadas, personas físicas o morales sobre asuntos de la competencia del Secretariado Ejecutivo, previo acuerdo con el Secretario, así como darles seguimiento y verificar su cumplimiento;

III. Colaborar con la secretaría técnica, en la formulación de proyectos de actas, acuerdos y resoluciones emitidos y aprobados por el Consejo Estatal, las comisiones y grupos de trabajo, así como los instrumentos jurídicos que se deriven;

IV. Elaborar la propuesta de los instrumentos jurídicos necesarios para la coordinación y colaboración del Consejo Estatal con el Poder Judicial del Estado, conforme a los compromisos acordados por las partes;

V. Verificar y validar el contenido de las certificaciones de documentos y constancias que elaboren las unidades administrativas y titulares de los Centros Estatales que deban expedir el Secretariado Ejecutivo;

VI. Elaborar la versión pública respecto de aquellos documentos con información reservada y confidencial, de conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado;

VII. Dar seguimiento y compilar los instrumentos jurídicos publicados en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado, o en el Diario Oficial de la Federación, que deban cumplir con tal requisito legal, para su validez o para su tramitación administrativa;

VIII. Proporcionar asesoría jurídica a las instituciones integrantes del Sistema Estatal, personal del Secretariado Ejecutivo, a las demás dependencias del Estado y a los municipios que lo soliciten, sobre aspectos específicos que involucren el marco legal del Sistema;

IX. Preparar, presentar y dar seguimiento a la información que desvirtúe las imputaciones que se formulen en contra del Estado, y que puedan tener como consecuencia la suspensión, cancelación o devolución de los fondos y subsidios federales;

X. Preparar, presentar y dar seguimiento a las querellas o denuncias ante las autoridades competentes, por la posible comisión de los delitos previstos en la Ley; así como las pruebas que sean requeridas, y elaborar la propuesta de informe que deba presentar el Secretario Ejecutivo ante el Consejo Estatal;

XI. Representar al Secretariado Ejecutivo ante autoridades jurisdiccionales o administrativa, locales o federales, en los procedimientos en los que sea parte, en los que sea llamado a juicio o en los que se solicite su intervención, realizando todos los actos y acciones necesarias para la óptima conclusión de los mismos;

XII. Representar al Secretariado Ejecutivo y a los servidores públicos, cuando éstos sean señalados como autoridades responsables en los juicios de amparo, presentar informes previos y justificados, interponer recursos y llevar a cabo todos los trámites del juicio de amparo, en los términos de las disposiciones aplicables;

XIII. Representar al Secretario Ejecutivo, sobre los asuntos contenciosos de carácter laboral y contencioso administrativo, suscitados entre los trabajadores y el Secretariado Ejecutivo, efectuar conciliaciones y convenios, así como llevar a cabo el procedimiento de investigación administrativa al personal del Secretariado Ejecutivo;

XIV. Suscribir escritos y desahogar trámites en ausencia o por imposibilidad del Secretario Ejecutivo, en términos del presente Reglamento;

XV. Fungir como unidad de enlace en términos de lo dispuesto por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado; solicitando, ordenando y actualizando los informes, estadísticas, auditorías, directorio de servidores públicos, tabuladores, salarios, prestaciones y toda aquella información necesaria para la transparencia, el derecho a la información y la rendición de cuentas, que concentren las unidades administrativas y Centros Estatales;

XVI. Realizar estudios de derecho comparado, que permita proponer adecuaciones para la homologación de las leyes estatales a sus similares nacionales, en cuanto a las funciones del Secretariado Ejecutivo;

XVII. Proponer, elaborar y analizar los anteproyectos de reformas a leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y demás ordenamientos jurídicos, en el ámbito de competencia del Secretariado Ejecutivo;

XVIII. Compilar y sistematizar la legislación vigente del orden jurídico nacional, estatal y municipal, para su consulta y cumplimiento, en materia de seguridad pública;

XIX. Organizar y mantener actualizados los lineamientos, programas, estrategias, políticas y acciones que apruebe el Consejo Estatal, el Consejo Nacional y las conferencias nacionales, en el ámbito competencial del Estado; y

XX. Las demás que sean consecuencia de los objetivos y funciones del Secretariado Ejecutivo y en su calidad de titular del departamento jurídico, así como aquellas que le sean encomendadas directamente por el Secretario Ejecutivo.

Art. 17. Son funciones de la dirección administrativa las siguientes:

I. Coordinar, con anuencia del Secretario Ejecutivo, la organización del Secretariado Ejecutivo, así como la planeación, programación, administración y ejercicio del presupuesto estatal, y de los recursos provenientes de fondos y subsidios federales, conforme a las reformas, sistemas y procedimientos acordados y/o establecidos;

II. Fungir como enlace con la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Administración y la coordinación administrativa de la Secretaría, así como con aquellas instancias de la Administración Pública Estatal y Federal necesarias para el cumplimiento de sus funciones;

III. Suministrar, administrar, supervisar y controlar los recursos humanos, financieros y materiales;

IV. Llevar el control de almacenes, bienes de activo fijo, bienes de consumo y vehículos del Secretariado Ejecutivo, observando criterios de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto público, así como actualizar los inventarios y registros de los bienes respectivos;

V. Auxiliar al Secretario Ejecutivo, en la gestión para la ministración de fondos y subsidios federales en materia de seguridad pública;

VI. Aplicar los recursos radicados conforme a los convenios y anexos técnicos;

VII. Verificar que los recursos de los fondos y subsidios federales y los rendimientos que generen, sean concentrados en una cuenta específica que permita su identificación y ejercicio;

VIII. Llevar el registro de los recursos comprometidos, devengados y ejercidos, para la elaboración del saldo cero;

IX. Colaborar con la dirección de seguimiento y evaluación, para la calendarización del gasto de los recursos, así como proporcionar los datos necesarios para la integración de los informes de avance físico financiero y de seguimiento;

X. Colaborar con la dirección de seguimiento y evaluación, para la planeación, integración y elaboración del anteproyecto del presupuesto de egresos y el programa operativo anual, en lo que corresponde al Secretariado Ejecutivo;

XI. Proponer y elaborar el anteproyecto de presupuesto de los fondos y subsidios federales proporcionados al Estado;

XII. Realizar y dar seguimiento al trámite de liberación de los recursos que requieran las unidades administrativas y Centros Estatales para su operación, previo acuerdo con el Secretario Ejecutivo;

XIII. Administrar y dirigir los servicios de correspondencia, mensajería, aseo, mantenimiento de mobiliario y equipo, transporte, fotocopiado, vigilancia, apoyo logístico y demás servicios que requiera el Secretariado Ejecutivo para llevar a cabo sus funciones;

XIV. Intervenir en los procesos de adquisición de bienes y servicios que sean necesarios para la operación, cumplimiento de programas y metas;

XV. Dar seguimiento a las solicitudes de adquisición de bienes para el cumplimiento oportuno de los programas y metas;

XVI. Solicitar, registrar, ejecutar y dar seguimiento a los trámites relativos a contratos, convenios y órdenes de compra en materia de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios, de conformidad con las disposiciones aplicables;

XVII. Coordinar a las unidades administrativas en los procesos de auditoría y fiscalización;

XVIII. Mantener actualizados los documentos relativos a auditorías, directorio de servidores públicos, tabuladores, salarios, prestaciones y toda aquella información necesaria para la transparencia, el derecho a la información y la rendición de cuentas, que le sea requerida por el departamento jurídico;

XIX. Operar los sistemas de contabilidad implementados por el Estado y en su caso, la Federación, para integrar, registrar y consolidar las operaciones realizadas por el Secretariado Ejecutivo en el ejercicio de los recursos federales y estatales;

XX. Consolidar y emitir los estados financieros y los del ejercicio presupuestario;

XXI. Realizar las conciliaciones presupuestales en coordinación con la Secretaría de Finanzas y la dirección de seguimiento y evaluación;

XXII. Revisar que la documentación comprobatoria del gasto, se ajuste a los lineamientos fiscales para su comprobación, de acuerdo a las reglas de operación y al manual de normas y políticas del ejercicio del gasto que se encuentra en vigor;

XXIII. Elaborar, organizar, archivar y resguardar la documentación administrativa y comprobatoria del ejercicio presupuestal;

XXIV. Tramitar por conducto de la coordinación administrativa de la Secretaría, las contrataciones, nombramientos, despidos, renuncias, descuentos, liquidaciones, licencias y jubilaciones de los servidores públicos del Secretariado Ejecutivo;

XXV. Llevar el control interno del personal, el registro de asistencias, inasistencias, permisos, vacaciones, incapacidades, así como los procedimientos de investigación administrativa y las sanciones respectivas, y hacer del conocimiento de la coordinación administrativa de la Secretaría;

XXVI. Promover y ejecutar los programas de capacitación y excelencia en el servicio, con procesos de calidad y perspectiva de género, e intervenir cuando así se solicite en los procesos de promoción y adscripción del personal, previo acuerdo con el Secretario Ejecutivo;

XXVII. Coordinar, en conjunto con el departamento jurídico, la elaboración y actualización de los manuales de organización y de procedimientos del Secretariado Ejecutivo, con la participación de sus unidades administrativas y de los Centros Estatales; y

XXVIII. Las demás que sean consecuencia de los objetivos y funciones del Secretariado Ejecutivo y en su calidad de titular de la dirección administrativa, así como aquellas que le sean encomendadas directamente por el Secretario Ejecutivo.

Art. 18. Para el despacho de los asuntos que le competen, la dirección administrativa contará con los siguientes departamentos:

I. De recursos financieros;

II. De servicios generales y recursos materiales;

III. De recursos humanos; y

IV. De subsidios federales.

Art. 19. Son funciones de la dirección del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación, las siguientes:

I. Regir su actuación sujetándose en lo conducente a los lineamientos emitidos por el Centro Nacional de Información para la operación de los C-4;

II. Coordinar, administrar y operar los servicios de llamadas de emergencia y de denuncia anónima a través de los números únicos de atención a la ciudadanía;

III. Diseñar e implementar, previo acuerdo con el Secretario Ejecutivo, las acciones que coadyuven a la operación y atención oportuna de los asuntos planteados por la ciudadanía a través de los servicios de llamadas de emergencias y de denuncia anónima;

IV. Establecer comunicación directa y permanente con los titulares de las corporaciones de seguridad pública del Estado y municipios, para el mejor desempeño de las actividades, encaminadas a una mejora continua de la seguridad pública y atención a los servicios de llamada de emergencias y de denuncia anónima;

V. Planear y ejecutar los programas de difusión y buen uso de los servicios de llamadas de emergencia y de denuncia anónima;

VI. Vigilar la operación y disponibilidad de los servicios de la Red Estatal de Radiocomunicaciones, inscrita en la Red Nacional, así como establecer las medidas necesarias para proporcionar el soporte y apoyo a sus usuarios;

VII. Proponer las normas, lineamientos, procedimientos, protocolos y criterios para la interoperabilidad de los servicios de telecomunicaciones, incluyendo voz, datos, video, radio, medios digitales y enlaces, entre otros; en concordancia con los lineamientos emitidos por el Centro Nacional de Información;

VIII. Coordinar, administrar y operar el servicio de videovigilancia inserto en la Red Estatal;

IX. Establecer los procedimientos necesarios para el buen funcionamiento del C-4;

X. Proponer la actualización de las tecnologías que requiera la dependencia para que sean implementadas y fortalecer las funciones del C-4;

XI. Salvaguardar la información vigente e histórica contenida y generada por los sistemas especializados bajo su resguardo;

XII. Proporcionar a las autoridades estatales y federales competentes, información, datos y video bajo su resguardo que le sean solicitados;

XIII. Proporcionar a la Auditoría Superior de la Federación y a los organismos de control y fiscalización estatales, la información que le sea requerida, de conformidad con las leyes aplicables, bajo la coordinación de la dirección administrativa;

XIV. Proponer los procesos de reclutamiento, selección, evaluación y capacitación permanente y obligatoria del personal a su cargo, sujetándose en lo conducente a los lineamientos emitidos por el Centro Nacional de Información y la Ley General;

XV. Mantener comunicación con sus homólogos de otras entidades federativas y en el ámbito federal, para apoyar la efectiva operación de la Red Estatal inscrita en Plataforma México;

XVI. Proponer y celebrar convenios de coordinación con instituciones de seguridad pública estatales y municipales, con el fin de fortalecer las funciones que le son inherentes, previo acuerdo con el Secretario y con el visto bueno del departamento jurídico; y

XVII. Las demás que sean consecuencia de los objetivos y funciones del Secretariado Ejecutivo y en su calidad de titular de la dirección del C-4, así como aquellas que le sean encomendadas directamente por el Secretario Ejecutivo.

Art. 20. Para el despacho de los asuntos que le competen, la dirección del C-4 contará con los siguientes departamentos:

I. De servicios de llamadas de emergencia y de denuncia anónima;

II. De red de transporte y telefonía; y

III. De radiocumunicación.

Art. 21. Son funciones de la dirección de seguimiento y evaluación las siguientes:

I. Elaborar la calendarización del ejercicio del gasto de los recursos, tanto de los convenidos con la Federación, como los extraordinarios que asigne el Estado al Secretariado Ejecutivo;

II. Ser el vínculo con el área sustantiva homóloga del Secretariado Nacional;

III. Registrar, dar seguimiento, vigilar e informar el ejercicio del gasto y avance en el cumplimiento de los programas financiados con recursos federales, así como de los rendimientos financieros que estos generen;

IV. Mantener al día la información contenida en los instrumentos de información programática, presupuestal y financiera vinculados a los fondos y subsidios federales y recursos estatales;

V. Requerir a los responsables de los programas estatales, informes oportunos y documentación relativa al avance en el cumplimiento de metas convenidas para cada programa federal o estatal;

VI. Elaborar los informes, de avance físico financiero y saldo cero, con la periodicidad prevista en la normatividad de la materia;

VII. Elaborar, supervisar y dar seguimiento a los indicadores de evaluación, federales y estatales, con base en los lineamientos emitidos para cada caso;

VIII. Realizar las conciliaciones de avance físico financiero respecto de los ejercicios anuales con las áreas sustantivas del Secretariado Nacional;

IX. Elaborar los cierres de ejercicio de recursos federales y estatales, haciéndolos del conocimiento de las autoridades correspondientes;

X. Supervisar los trabajos de los servicios que, a través de la Secretaría de Administración, se contraten en materia de elaboración de encuesta institucional e informe anual de evaluación, y hacerlos del conocimiento en forma oportuna a las autoridades federales y estatales en términos de la normatividad aplicable;

XI. Elaborar y dar seguimiento al programa operativo anual;

XII. Fungir como enlace del Secretariado Ejecutivo ante la Secretaría de Desarrollo Social y la unidad de planeación;

XIII. Dar seguimiento a las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, competencia del Secretariado Ejecutivo, preparando la información necesaria para su integración a los informes de gobierno y cuando así sea requerida por las autoridades estatales en el ámbito de su competencia;

XIV. Proporcionar a la Auditoría Superior de la Federación y a los organismos de control y fiscalización estatales, la información que le sea requerida, de conformidad con las leyes aplicables, bajo la coordinación de la dirección administrativa; y

XV. Las demás que sean consecuencia de los objetivos y funciones del Secretariado Ejecutivo y en su calidad de titular de la dirección de seguimiento y evaluación, así como aquellas que le sean encomendadas directamente por el Secretario Ejecutivo.

Art. 22. Son funciones de la dirección de infraestructura las siguientes:

I. Elaborar en coordinación con la Secretaría de Infraestructura los proyectos de infraestructura para la seguridad pública, en concordancia con las políticas, mecanismos y acciones emitidos en la materia;

II. Presentar los proyectos de infraestructura convenidos y que le sean requeridos, por autoridades federales y estatales de la materia;

III. Ser el enlace del Secretariado Ejecutivo con las áreas sustantivas del Secretariado Nacional y con la Secretaría de Infraestructura;

IV. Colaborar con las autoridades estatales y municipales en la formulación de proyectos de infraestructura para la seguridad pública;

V. Establecer, en coordinación con la dirección administrativa, los programas de conservación y mantenimiento de inmuebles, así como del equipamiento fijo, instalados en los inmuebles destinados a la prestación de servicios en materia de seguridad pública, y poner a consideración del Secretario el estado que guardan, previo a la integración de los presupuestos anuales de ejercicio de los recursos de los fondos y subsidios federales y estatales;

VI. Supervisar el cumplimiento de las acciones convenidas en materia de infraestructura;

VII. Emitir opinión ante la Secretaría de Infraestructura de los avances de obra;

VIII. Elaborar y entregar los informes que en materia de infraestructura sean requeridos por autoridades federales y estatales, con la periodicidad establecida por la normatividad de la materia;

IX. Participar en los procesos de entrega recepción de las obras y elaborar los cierres de ejercicio, informando oportunamente de ello a las áreas sustantivas del Secretariado Nacional;

X. Proporcionar a la Auditoría Superior de la Federación y a los organismos de control y fiscalización estatales, la información que le sea requerida, de conformidad con las leyes aplicables, bajo la coordinación de la dirección administrativa; y

XI. Las demás que sean consecuencia de los objetivos y funciones del Secretariado Ejecutivo, en su calidad de titular de la dirección de infraestructura, así como aquellas que le sean encomendadas directamente por el Secretario Ejecutivo.

Art. 23. Para el despacho de los asuntos que le competen, la dirección de infraestructura, contará con un departamento de desarrollo de proyectos y de supervisión de obra.

Capítulo VI
De las atribuciones generales de
los Centros Estatales

Art. 24. A cargo de cada uno de los Centros Estatales habrá un titular que asumirá su dirección, siendo responsable de la ejecución, desarrollo y cumplimiento, de las facultades que le confiere la Ley, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas y este Reglamento.

Art. 25. La estructura orgánica de los Centros Estatales será determinada en concordancia con la Ley, así como por los lineamientos y criterios emitidos por los Centros Nacionales, derivados de los acuerdos del Consejo Nacional, así como los emanados del Consejo Estatal, será conformada por las unidades administrativas, personal auxiliar, operativo, de apoyo técnico y asesoría, que sean necesarios y autorice el presupuesto y por el personal que se contrate por acuerdos en los convenios de fondos y subsidios federales.

Art. 26. Corresponde a los titulares de los Centros Estatales, las siguientes atribuciones genéricas:

I. Ejecutar, desarrollar y cumplir las funciones específicas que les corresponda en atención a su materia;

II. Aplicar en lo conducente los lineamientos, procedimientos y protocolos expedidos por los Centros Nacionales y acordados por los Consejos Nacional y Estatal que les corresponda en atención a su materia;

III. Ejecutar, controlar y evaluar, en el ámbito de su competencia, los programas, metas y acciones aprobados para el cumplimiento de sus funciones;

IV. Informar al Secretario Ejecutivo, sobre la ejecución y desarrollo de sus funciones específicas, así como las medidas orientadas a la mejor organización y funcionamiento del Centro Estatal a su cargo;

V. Coadyuvar con las áreas sustantivas del Secretariado Ejecutivo en la ejecución, seguimiento y evaluación de los acuerdos y resoluciones del Consejo Nacional y el Consejo Estatal, convenios generales y específicos suscritos en lo que corresponda a los asuntos de sus funciones;

VI. Elaborar y actualizar, en unión del departamento jurídico y en forma periódica los manuales de organización y de procedimientos;

VII. Elaborar y poner a consideración de la autoridad de la materia el organigrama del Centro;

VIII. Atender, informar y asesorar en los asuntos de sus funciones, a los servidores públicos del Sistema Estatal, así como a las demás dependencias del Estado que en el ámbito de su competencia, así lo soliciten;

IX. Coordinar sus actividades con las unidades administrativas del Secretariado Ejecutivo, cuando así se requiera para su mejor funcionamiento;

X. Dirigir y supervisar al personal adscrito al Centro Estatal, estableciendo los criterios y procedimientos de trabajo que deban regir en el mismo;

XI. Formular los informes de actividades del Centro Estatal a su cargo, para integrarlos a los que deba rendir el Secretariado Ejecutivo ante el Consejo Estatal;

XII. Asistir en el ámbito de sus funciones al Secretario Ejecutivo en las sesiones del Consejo Estatal, en la suscripción de convenios, acuerdos y demás instrumentos, cuando por razón de la materia incidan en la esfera de sus funciones y así lo ordene la ley de la materia;

XIII. Suscribir toda clase de actos y documentos que sean inherentes al ejercicio de sus funciones específicas, así como los que les corresponda por delegación o suplencia;

XIV. Proporcionar a la Auditoría Superior de la Federación y a los organismos de control y fiscalización estatales, la información que le sea requerida, de conformidad con las leyes aplicables, bajo la coordinación de la dirección administrativa del Secretariado Ejecutivo; y

XV. Las demás que sean consecuencia de los objetivos y funciones del Centro Estatal a su cargo y en lo que corresponde, del Secretariado Ejecutivo.

Capítulo VII
De las atribuciones específicas de
los Centros Estatales

Art. 27. Son funciones específicas del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, además de las que establece su reglamento interior, las siguientes:

I. Elaborar la propuesta específica de criterios de evaluación para los miembros de las instituciones de seguridad pública, concordantes con los dictados por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, y en coordinación con el Secretario Ejecutivo, ponerlos a consideración de los titulares de las instituciones de seguridad pública y del Secretario, para su aprobación o modificación;

II. Dar cumplimiento a los criterios bajo los cuales, los integrantes de las instituciones de seguridad pública y aspirantes, deban someterse de forma obligatoria y permanente a los procesos de evaluación de control de confianza, ya sean de selección, permanencia o promoción;

III. Evaluar y, en su caso, emitir el certificado relativo, a los aspirantes e integrantes de las instituciones de seguridad pública, así como al personal operativo de los prestadores de servicio de seguridad privada;

IV. Determinar, atendiendo a las circunstancias de cada caso, la realización de evaluaciones diferenciadas o bien realizadas cuando se determinen por acuerdo del Consejo Nacional;

V. Notificar a los titulares de las instituciones de seguridad pública, los resultados de las evaluaciones, así como los casos en que los integrantes no hayan acudido a su evaluación o cuando se nieguen a que les sean practicados; y, en su caso, emitir el resumen ejecutivo a solicitud de los titulares;

VI. Rendir los informes de labores que le sean solicitados con la periodicidad establecida en las disposiciones de la materia;

VII. Mantener actualizada la base de datos de resultados de los exámenes y resultados integrales;

VIII. Coordinar su actividad con el Centro Estatal de Información, en materia de registro de resultados de evaluaciones y la integración de las bases de datos del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública;

IX. Elaborar y actualizar periódicamente los manuales de organización y de procedimientos;

X. Dirigir y supervisar al personal adscrito al Centro Estatal, estableciendo los criterios y procedimientos de trabajo que deban regir en el mismo;

XI. Formular los informes de actividades del Centro Estatal a su cargo, para integrarlos a los que deba rendir ante el Consejo Estatal el Secretariado Ejecutivo;

XII. Establecer los perfiles que deban cumplir los aspirantes y activos en caso de convocatorias internas o externas para ingreso o promoción; y

XIII. Las demás que sean consecuencia de los objetivos y funciones del Centro Estatal a su cargo y en lo que corresponde, del Secretariado Ejecutivo, así como aquellas que le sean encomendadas directamente por el Secretario Ejecutivo.

Art. 28. Son funciones del Centro Estatal de Información las siguientes:

I. Dar seguimiento a los compromisos nacionales, estatales y municipales, derivados de acuerdos y convenios, en materia de información para la seguridad pública;

II. Elaborar y someter a consideración del Secretario Ejecutivo, el proyecto de lineamientos que rijan las funciones del Centro, con base en los que emita el Centro Nacional de Información;

III. Vigilar que los integrantes del Sistema cumplan con el suministro, intercambio, consulta, análisis y actualización permanente de las bases de datos, y coordinar las acciones necesarias para que el suministro se dé con la calidad y oportunidad requeridos para su sistematización, así como realizar las acciones para la adopción de medidas de seguridad de las bases de datos;

IV. Establecer los mecanismos necesarios de acopio de datos, que permitan analizar la problemática en materia de seguridad pública;

V. Presentar y ejecutar los proyectos que permitan la ampliación de la Red Estatal de Información incorporada a Plataforma México;

VI. Proponer al Centro Nacional de Información la incorporación de información contenida en bases de datos estatales y municipales;

VII. Coordinar el suministro de datos oportuno, completo y de calidad, en materia de informe policial homologado;

VIII. Dar seguimiento a indicadores de evaluación que en la materia sean fijados por la Federación y el Estado;

IX. Determinar las estrategias tendientes a satisfacer las necesidades de información y procesamiento de datos, requeridos por las instituciones de seguridad pública;

X. Asegurar que se cumplan las medidas que dicten los Consejos Nacional y Estatal, para la integración, preservación y protección de la información administrada y sistematizada mediante los instrumentos de información sobre seguridad pública;

XI. Ser el enlace del Secretariado Ejecutivo con el Centro Nacional de Información, así como con los responsables y usuarios del Sistema en las instituciones de seguridad pública del Estado;

XII. Supervisar la operación, mantenimiento y actualización de los datos registrados del registro público vehicular;

XIII. Brindar asesoría técnica, en el área de su competencia, a los enlaces estatales y municipales de las instituciones de seguridad pública;

XIV. Supervisar que la información en materia de registros; administrativo de detenciones; de información criminal; de armamento y equipo; de licencias para conducir; y, de identificación vehicular, sea proporcionada completa y con la calidad y oportunidad requeridas por la normatividad de la materia;

XV. Supervisar y colaborar en el registro de personal de seguridad pública y de prestadores de servicios de seguridad privada, y verificar que la información sea proporcionada completa y con la calidad y oportunidad requeridas por la normatividad de la materia,

XVI. Diseñar y poner en funcionamiento procesos informáticos y de automatización, necesarios para la modernización de los servicios que presta el Secretariado Ejecutivo;

XVII. Preservar la confidencialidad y reserva de la información bajo su resguardo en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado;

XVIII. Preparar y autorizar en términos del artículo 41 de la Ley, la certificación de la información contenida en las bases de datos;

XIX. Proporcionar información a las instituciones de seguridad pública, otras autoridades competentes o de generación de inteligencia, que le soliciten;

XX. Gestionar ante el Centro Nacional de Información, la capacitación de los usuarios de la operación sistema que hayan aprobado las evaluaciones de control de confianza;

XXI. Gestionar y administrar las claves de acceso al sistema que sean proporcionadas por el Centro Nacional de Información; y

XXII. Las demás que sean consecuencia de los objetivos y funciones del Centro Estatal a su cargo y en lo que corresponde, del Secretariado Ejecutivo, así como aquellas que le sean encomendadas directamente por el Secretario Ejecutivo.

Art. 29. Son funciones del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, independientemente de las contempladas en su reglamento interior, las siguientes:

I. Proponer al Consejo Estatal y a su presidente, en coordinación con el Secretario Ejecutivo, los lineamientos, políticas y acciones permanentes y estratégicas en materia de prevención social del delito, a través del diseño transversal de políticas de prevención;

II. Dar seguimiento a los indicadores federales y estatales fijados para la evaluación de los programas que en la materia se implementen;

III. Elaborar, promover y ejecutar, los programas tendientes al fortalecimiento de la cultura de la paz, la legalidad y el respeto a los derechos humanos;

IV. Diseñar y ejecutar los programas tendientes a la efectiva participación ciudadana y una vida libre de violencia;

V. Emitir opiniones y recomendaciones, previo acuerdo con el Secretariado Ejecutivo, a las acciones que en materia de prevención social del delito y participación ciudadana implementen las instituciones de seguridad pública estatales y municipales;

VI. Promover en coordinación con las Secretarías del Estado la inclusión de contenidos relativos a la materia de su responsabilidad, entre otros, en los programas educativos, de salud y de desarrollo social;

VII. Colaborar con los municipios para la elaboración y seguimiento de las acciones que en la materia se implementen en sus subprogramas;

VIII. Ser el vínculo del Secretariado Ejecutivo con el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y demás autoridades federales y estatales en el ámbito de su competencia;

IX. Proponer al Consejo Estatal, en coordinación con el Secretario Ejecutivo, los medios eficaces para promover la consulta y participación de la sociedad;

X. Proponer, ordenar y coordinar la elaboración de estudios especializados en la materia;

XI. Recibir y evaluar los resultados de los estudios provenientes de la participación ciudadana y de instituciones académicas, en materia de evaluación de políticas o de instituciones, los que deberá presentar ante el Consejo Estatal, para su análisis y formulación de los acuerdos pertinentes;

XII. Presentar al Gobernador del Estado los anteproyectos de convocatoria para la elección de integrantes del Consejo Estatal Ciudadano de Seguridad Pública y dar seguimiento para su integración, verificando la vigencia de la duración en el cargo;

XIII. Fungir como secretario técnico y enlace del Secretariado Ejecutivo ante el Consejo Estatal Ciudadano de Seguridad Pública;

XIV. Asesorar a los municipios en la elaboración de la convocatoria para la elección de los integrantes del Consejo Municipal Ciudadano de Seguridad Pública;

XV. Impulsar las acciones necesarias para la creación de los observatorios ciudadanos en materia de seguridad pública y de prevención social de la violencia;

XVI. Impulsar acciones necesarias para que se establezca un servicio de localización de personas y bienes, acorde a los lineamientos emitidos en la materia;

XVII. Elaborar, en coordinación con la dirección administrativa, el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio de los recursos provenientes de fondos y subsidios federales y de recursos estatales o extraordinarios; y

XVIII. Las demás que sean consecuencia de los objetivos y funciones del Centro Estatal a su cargo y en lo que corresponde, del Secretariado Ejecutivo, así como aquellas que le sean encomendadas directamente por el Secretario Ejecutivo.

Capítulo VIII
De las ausencias y orden de suplencias

Art. 30. Las ausencias temporales del Secretario Ejecutivo serán suplidas por el servidor público que designe el propio Secretario Ejecutivo y ante la imposibilidad de su designación, será suplente el designado por el Secretario General de Gobierno.

Art. 31. Una vez que el Secretario Ejecutivo se hubiere reincorporado a sus funciones, será informado a detalle, del ejercicio que se haya hecho de sus funciones y atribuciones, para su ratificación o rectificación.

Art. 32. Los titulares de las unidades administrativas serán suplidos en sus ausencias por el servidor público que designe el titular de la unidad, previo acuerdo con el Secretario Ejecutivo.

Art. 33. Los titulares de los Centros Estatales serán suplidos en sus ausencias por el servidor público que designe el propio titular previo acuerdo con el Secretario Ejecutivo.

Art. 34. Las ausencias del personal adscrito a las unidades administrativas y de los Centros Estatales serán suplidas por los servidores públicos que designe el titular de cada uno de éstos, previo acuerdo con el Secretario Ejecutivo.

Artículos transitorios

Artículo primero. El presente Reglamento Interior entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado.

Art. 2º Se derogan las disposiciones que contravengan este Reglamento Interior.

Con fundamento en el artículo 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, dado en el despacho del titular del Poder Ejecutivo del Estado se expide para su observancia general y publicación el Reglamento Interior del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a los 18 días del mes de agosto del año 2014.

Atentamente,
«Sufragio Efectivo. No Reelección»

El Gobernador del Estado
Miguel Alejandro Alonso Reyes

El Secretario General de Gobierno
Francisco Escobedo Villegas

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Número de decreto Periódico Oficial Fecha de publicación Inicio de vigencia Legislatura
  67 20-agosto- 2014 21-agosto-2014  

Por ser una disposición de carácter administrativo, no contiene número de Decreto ni Legislatura.

Último cotejo de vigencia: octubre de 2014.